Somos Eléctricos Motos eléctricas 10 motivos por los que comprarse una moto eléctrica

10 motivos por los que comprarse una moto eléctrica

1

Estas son alguna de las razones por las que comprarse una moto eléctrica es una buena idea

Estamos en un momento donde la movilidad está cambiando por completo, la irrupción de los vehículos eléctricos es una realidad y eso hace que nos pensemos si optar por la tecnología ya conocida (vehículos de combustión) o por la del presente y futuro (vehículos eléctricos).

Las motos eléctricas de ciudad son sin duda el tipo de vehículo eléctrico que más se está extiendo en nuestro país. Hay una gran variedad de ofertas como lo que ofrece Arena Motor, una completa oferta de motos eléctricas pensadas para la ciudad.

Si sigues dudando en si una moto eléctrica es la mejor opción para ti, a continuación te damos 10 motivos para que lo tengas mucho más claro.

1 Precio del kilómetro más barato

La primera ventaja que vas a encontrar en una moto eléctrica respecto a una moto de gasolina es que el precio por kilómetro recorrido va a ser mucho menor, ya que la moto eléctrica requiere de electricidad para desplazarse y actualmente el precio es muy inferior al litro de gasolina.

2 La moto eléctrica siempre lista antes de salir

Otro aspecto muy interesante es que ya no tendrás que ir cada determinado tiempo a una gasolinera a llenar el depósito de la moto, ahora podrás tener tu moto eléctrica totalmente cargada en tu casa todos los días ofreciéndote siempre la mayor autonomía posible con una sola carga. En la mayoría de usos suelen ofrecer una autonomía de sobra para el día a día y los desplazamientos por la ciudad.

3 Baterías extraíbles para aumentar la autonomía

Muchas motos eléctricas ofrecen la posibilidad de extraer la batería y podértela llevar a tu casa o al trabajo y poderla cargar de forma fácil y sencilla y es que tan solo requiere de conectarlo como si de un electrodoméstico se tratase, es decir usando un enchufe convencional.

Además otra ventaja es que al ser baterías extraíbles siempre puede disponer de varias unidades, de esta forma si con una batería no tienes para cubrir el día completo siempre podrás recurrir a una batería totalmente cargada. Podríamos decir que ya no hay límite de kilómetros en tu moto eléctrica.

4 Precios de las motos eléctricas

El precio de las motos eléctricas ya empiezan a aparejarse a las motos de gasolina, aunque si comparamos el precio total de una moto y otra al final el precio de una moto eléctrica termina siendo mucho más económico. Por lo tanto optar por una moto eléctrica actualmente es una buena inversión.

5 El placer de conducir por la ciudad sin ruido

Quizás esta ventaja no se es consciente hasta que uno prueba como es desplazarse con una moto eléctrica por la ciudad, el no emitir apenas ruido es un auténtico placer, se llega a conducir de forma más relajada y sin tanto estrés. Hay estudios que confirman que los usuarios de vehículos eléctricos acaban el día con menos estrés y en parte está justificado porque conducir un vehículo eléctrico da una sensación de paz y tranquilidad.

6 Opción de marcha atrás

Debido a la peculiaridad de los motores eléctricos, algunos modelos permiten que la moto eléctrica tenga marcha atrás, esto resulta muy útil cuando quieres sacar la moto de un aparcamiento o quieres realizar algún tipo de maniobra más complicada, esta opción facilita la maniobrabilidad de la moto, y más si se trata de una moto pesada.

7 Olvídate de pasar por el taller

Los vehículos eléctricos en general no necesitan apenas revisiones del taller tan periódicas como los vehículos de combustión, y es que se tratan de vehículos mucho más simples y con menos piezas físicas que pueden ser objeto de romperse o de requerir una revisión o reparación.

Por lo tanto con una moto eléctrica tendrás que olvidarte de las famosas revisiones periódicas que con una moto de gasolina si que tienes que realizar.

8 Etiqueta Cero

Desde este año 2023, en España es obligatorio que las localidades de más de 50.000 habitantes creen una Zona de Bajas Emisiones (ZBE), estas zonas, generalmente son los núcleos urbanos, hacen que se limite la circulación por ellas, principalmente para evitar una gran contaminación en la ciudad.

Los vehículos con etiqueta cero no tienen limitación de circular por dichas zonas limitadas, ya que su uso no emiten ningún tipo de gas contaminante al aire por lo que no es perjudicial para los transeúntes.

9 Ayudas Plan Moves III

Actualmente en España se puede solicitar una ayuda para la compra de vehículos eléctricos y no contaminantes. Se llama Plan Moves III y es una ayuda muy interesante ya que podrás beneficiarte de un ahorro de hasta 1.300 euros en la compra de una moto eléctrica.

10 Reducción en el impuesto de circulación

Para acabar, citaros de que en algunas comunidades autónomas, en realidad en la mayoría, el impuesto de circulación de vehículos eléctricos tiene una deducción, deducciones que en algunos casos llegan a ser de hasta el 75%, por lo tanto supone un importante ahorro más a tener en cuenta.

Seguro que con estas 10 buenas razones que te hemos dado para comparte una moto eléctrica ahora lo tienes mucho más claro.

Apasionado de la tecnología, coches eléctricos, de los avances de la humanidad y de la energía sostenible. Me encanta compartir mi punto de vista con los demás.

1 COMENTARIO

  1. Por la ciudad, en ambientes rurales y de playa las motos eléctricas son el mejor modo de desplazarse y de disfrutar del entorno.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.