Somos Eléctricos Transporte eléctrico 100.000 camiones de hidrógeno en las carreteras europeas para 2030

100.000 camiones de hidrógeno en las carreteras europeas para 2030

1
coche-pila-combustible-hidrogeno

Así es el plan de tener 100.000 camiones de hidrógeno circulando por Europa en 2030

La Coalición de grandes compañías, formada por empresas como Toyota, Hyundai, Honda, HYZON Motors, Ballard, Michelin, Total, Engie, Shell y BMW Group, entre ortas, ha anunciado un agresivo plan que tiene como apuesta el hidrógeno.

El Director General de HYZON Motors, Craig Knight, dijo que los nombres detrás de la Coalición son una indicación increíblemente fuerte de la seriedad de la industria en cuanto a hacer un impacto significativo y sostenido en nuestro futuro.

Dicho plan, trata de poner en circulación 100.000 camiones de hidrógeno en las carreteras europeas para 2030. Además, se prevé el despliegue de hasta 1.500 estaciones de hidrógeno.

Recordemos que, por parte de España, el Gobierno anunció una inversión para la instalación de 150 hidrogeneras para 2030 en nuestro país. Un objetivo común por el que Hydrogen Europe también lucha para lograr tener 1.000 estaciones en 2030.

TE PUEDE INTERESAR
La apuesta de Mercedes para sus camiones del futuro es el hidrógeno

La Coalición, ha firmado un compromiso de reducir en un 90% las emisiones de gases de efecto invernadero en la industria europea del transporte y la logística en los próximos 30 años, algo que se pretende conseguir con camiones de pila de combustible de hidrógeno.

El objetivo final, no es otro que conseguir la neutralidad en materia de emisiones de carbono para 2050. Pero hasta entonces, el próximo hito lo marcará el 2030, año en el cual el ‘Consejo del Hidrógeno’, augura una importante caída del coste del hidrógeno.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.