Somos Eléctricos Software Tesla Ya son más de 100.000 usuarios que forman parte de la beta...

Ya son más de 100.000 usuarios que forman parte de la beta Full Self-Driving de Tesla

1

Tesla aumenta el número de usuarios que pueden acceder a la beta del FSD (Full Self-Driving)

Tesla tiene un gran reto por delante, y es que es uno de los fabricantes que mas tiempo llevan trabajando en lograr un sistema que permita la conducción autónoma total, es decir que el vehículo pueda ir de un punto A a un punto B sin intervención de un conductor.

La tarea no es nada sencilla, pero Tesla, como empresa tecnológica que es, tiene un su poder uno de los sistemas más avanzados y que tan solo requiere de cámaras para conocer lo que sucede en el entorno, eliminando así otros dispositivos más caros como el Lidar o sensores que encarecen el producto final.

En octubre de 2020, Tesla lanzó un programa beta del FSD (Full Self-Driving), en un principio este sistema permitirá a cualquier coche Tesla que tenga este paquete adquirido poder circular sin intervención humana.

Es cierto que se trata de un programa beta, es decir, que es un sistema todavía no finalizado y que se sigue trabajando en él, aunque hemos podido ver vídeos de su funcionamiento durante todo este tiempo y es realmente brillante.

Tesla desde un inicio ha “utilizado” a sus clientes para que fueran betatesters de su beta FSD, y aunque desde un principio tan solo pudieron acceder unos pocos afortunados a este programa beta en la actualidad ya son más de 100.000 usuarios que tienen instalado en su coche Tesla la beta del FSD.

Como sabéis, la beta FSD solamente está desplegada en Estados Unidos y en breve lo hará en Canadá, para Europa se espera que se empiece a liberalizar para finales de 2022 aunque podría adelantarse.

TE PUEDE INTERESAR
La beta del Full Self-Driving de Tesla podría llegar a Europa este mismo verano

Es probable que a lo largo de este año veamos que la cifra de usuarios que entran al programa beta del FSD siga aumentando considerablemente y es que para Tesla es fundamental que cuantos más usuarios lo usen mucho mejor, ya que es fuente de información, de situaciones y posibles correcciones a realizar antes de lanzar la versión definitiva.

La versión final o pública no tiene fecha estimada de lanzamiento por el momento, ya que en esta ocasión Elon Musk ha sido mas cauto en dar un cronograma o fecha, ya que uno de los defectos del CEO de Tesla es que es muy optimista con las fechas.

Apasionado de la tecnología, coches eléctricos, de los avances de la humanidad y de la energía sostenible. Me encanta compartir mi punto de vista con los demás.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.