Somos Eléctricos Ayudas coches eléctricos 1.100 millones de euros para la movilidad eléctrica en España en 2021

1.100 millones de euros para la movilidad eléctrica en España en 2021

0

Un empujón económico para convertir a España en referencia de movilidad eléctrica en 2021

La Unión Europea ha recibido el plan de recuperación propuesto por el Gobierno de España, enfocado en superar la grave crisis económica que sufre el país a causa del COVID-19.

En cuanto a la movilidad eléctrica se refiere, el Gobierno de España ha propuesto una inversión de 1.100 millones de euros, además habría que sumar otros 600 millones de euros que irá destinado a la producción e investigación del uso de hidrógeno como energía limpia.

Sin duda, estas importantes cantidades económicas, si son correctamente gestionadas podrán ser clave para una transformación completa de la movilidad en España, abandonando los vehículos más contaminantes por vehículos de cero emisiones.

Aun así, todavía queda un paso previo para que este plan pueda ser ejecutado de cara a 2021, la aprobación por parte de la Unión Europea, la cual se espera que se pronuncie en los próximos días o semanas al respecto.

Probablemente, no sepamos exactamente la distribución exacta a las acciones a realizar en cuanto al incentivo de la movilidad eléctrica de esos 1.100 millones de euros hasta entrados en 2021, pero podría ser un claro empujón para contar con ayudas sustanciales a la hora de adquirir un coche eléctrico y de que las empresas apuesten por el desarrollo de proyectos relacionados con la movilidad eléctrica.

TE PUEDE INTERESAR
En septiembre se compraron más coches eléctricos que diésel en Europa

Otro factor muy importante será destinar gran parte de ese presupuesto a crear una red en condiciones de estaciones de punto de carga a lo largo de toda España para poder decir por fin, que viajar con cualquier coche eléctrico por la Península Ibérica es posible.

Estaremos muy atentos a cualquier noticia e información al respecto, por lo tanto no dejes de visitarnos todos los días para conocer todos los detalles y novedades de este tema y de otros temas relacionados con la movilidad eléctrica.

Apasionado de la tecnología, coches eléctricos, de los avances de la humanidad y de la energía sostenible. Me encanta compartir mi punto de vista con los demás.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.