Somos Eléctricos Tesla Tesla instala 140 Powerpacks en Bélgica para el equilibrado de la red...

Tesla instala 140 Powerpacks en Bélgica para el equilibrado de la red en Europa

4
powerpacks-tesla
Powerpacks de Tesla

La compañía Tesla implanta 140 Powerpacks en Bélgica para equilibrar la red en Europa

La empresa Tesla ha presentado otro gran proyecto en Therhills (Bélgica), siendo este en esta ocasión el de almacenar energía en 140 Powerpacks para utilizarlo a modo de central eléctrica virtual, de tal modo que sea utilizado para el equilibrado de la red de Europa.

Tesla, se ha asociado con Restore para construir el sistema y ofrecer estos servicios de equilibrado a los operadores de sistemas de transmisión europeos. A esto, el vicepresidente de Restore UK, Louis Burford, ha dicho que están agrupando sus activos como baterías como en una “piscina sintética”. Además, Musk ha publicado en su twitter este vídeo en el que podemos ver como ha ido avanzando el proyecto, a la vez que ha dicho al respecto lo siguiente:

"140 Tesla Powerpacks viven ahora en Bélgica y equilibran la red eléctrica europea 
100 veces más rápido que las plantas de combustibles fósiles."

La instalación conforma 140 Powerpack y un grupo de inversores Tesla para una potencia total de 18,2 MW. Este sistema se utilizará para servicios de red similares a los Powerpack instalados en Australia Meridional, donde el proyecto tuvo un gran impacto en el costo del control de frecuencia y servicios auxiliares y, donde ha sido elegido para desplegar otro gran proyecto de almacenamiento de energía al haber obtenido 25 millones de dólares de financiación. Además, Tesla también tiene sus propios planes para el país, donde pretende construir una central eléctrica virtual de 50.000 hogares con Powerwalls.

Aprovechando la presentación, Elon Musk ha querido añadir que tiene entre manos un segundo proyecto similar que se lanzará próximamente en Reino Unido.

Mientras tanto, recordad que Tesla sigue avanzando en sus Powerwall 2, baterías para usar en casa que gracias a sus actualizaciones de software cada vez tienen más opciones.

4 Comentarios

  1. Por favor, corrijan 18.2mW (mili Watios) por 18.2MW (Mega Watios).
    Es la diferencia entre el consumo de un reloj a pilas y el consumo de más de 3000 casas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.