Somos Eléctricos Baterías coches eléctricos 15 años, esa es la vida útil que deberían de tener las...

15 años, esa es la vida útil que deberían de tener las baterías de coches eléctricos según JB Straubel

1

El cofundador y ex-director de tecnología de Tesla, JB Straubel habla sobre la durabilidad de las baterías para coches eléctricos

La cara visible del éxito de Tesla es sin duda para Elon Musk, pero detrás hay también mucha gente con un talento excelente, como es el caso de JB Straubel, el cual fue cofundador de Tesla y director de tecnología de la compañía hasta 2019.

En 2019, JB Straubel decidió emprender su propio proyecto en solitario, creando Redwood Materials, una empresa focalizada en el reciclaje de los componentes de las baterías de coches eléctricos, un sector que en los próximos años será fundamental para la sostenibilidad del sector de la automoción.

El conocimiento de JB Straubel sobre las baterías para coches eléctricos es realmente amplia, como ya puedes imaginar, por lo que conocer de primera mano su opinión o visión de como deberían de ser las baterías de los coches eléctricos es algo realmente interesante.

Recientemente participó en una charla, donde se le preguntó abiertamente cuanto debería de durar una batería de un coche eléctrico, una pregunta que es algo recurrente en el sector, ya que actualmente es el componente más caro de un coche eléctrico y su reemplazo puede salir por varios miles de euros.

JB Straubel contestó a esa pregunta diciendo lo siguiente:

«Es algo subjetivo que depende de cuál sea el objetivo de la gente para el automóvil, pero creo que será fácilmente 15 años en la mayoría de los casos. Creo que la duración de la batería probablemente rastreará la vida útil del vehículo. Personalmente, creo que es menos probable que la gente coloque una batería nueva en un auto viejo.»

Como has podido leer, 15 años es la vida útil óptima para una batería de un coche eléctrico, un momento donde muchos usuarios preferirán adquirir un coche eléctrico nuevo que hacer un reemplazo. Es más, muy poca gente espera tantos años para cambiarse de coche hoy en día.

Respecto a Redwood Materials, compañía de JB Straubel, indicó que actualmente son capaces de reciclar en torno a 8 y 10 GWh al año, esto significa poder ofrecer baterías nuevas a cientos de miles de coches eléctricos, y esta cifra seguirá creciendo en los próximos años.

TE PUEDE INTERESAR
Redwood Materials anuncia su llegada a Europa

Actualmente Redwood Materials ya trabaja con importantes marcas de automoción como Volvo y Ford para el reciclaje de baterías y optimización de procesos.

Si quieres ver la entrevista completa puedes hacerlo a continuación, eso sí, está en inglés.

1 Comentario

  1. Quince años de vida útil de una batería está bastante bien, si bien sería bueno poder conseguir con las investigaciones en curso y nuevos materiales que la vida útil ascendiese a los veinte/veinticinco años.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.