Somos Eléctricos Coches eléctricos Más de 16.000 BMW afectados por un problema en el software de...

Más de 16.000 BMW afectados por un problema en el software de la batería de alto voltaje

1

BMW notifica una llamada a revisión a más de 16.000 vehículos de la marca en América del Norte por un problema detectado en el software que gestiona la batería

La NHTSA ha emitido un aviso de llamada a revisión que afectan a más de 16.000 coches eléctricos de BMW, siendo los modelos afectados tanto el BMW iX, BMW i4 y el nuevo BMW i7.

Por el momento esta llamada a revisión tan solo ha sido notificada en Estados Unidos y Canadá, aunque no se descarta que también haya unidades afectadas en Europa.

El motivo que va a ocasionar que más de 16.000 coches BMW pasen por taller está relacionado con la detención de un mal funcionamiento del software que gestiona la batería de alto voltaje, se ha detectado que en ocasiones puede funcionar de forma incorrecta y provocar una pérdida de energía temporal en el vehículo.

Dependiendo de cuando esto suceda puede ser motivo de accidente, por ejemplo si tiene lugar en un momento de un adelantamiento o similar.

Por ello BMW deberá de revisar los más de 16.000 vehículos afectados para actualizar el software correspondiente, aunque tal y como ha indicado la marca esta actualización del software no se podrá realizar de forma remota (vía OTA), sino que deberá de realizarse en un taller autorizado de la marca.

TE PUEDE INTERESAR
Mercedes-Benz llama a revisión a un total de 7.810 unidades del EQS y EQE

Esto supone un engorro y pérdida de tiempo para el cliente, el cual una vez que reciba el aviso de BMW deberá de concertar una cita con el taller para su solución.

Como decimos este problema solo se ha detectado por el momento a coches vendidos en Canadá y Estados Unidos, siendo el número de afectados 2.155 y 14.086 unidades respectivamente.

BMW se ha comprometido en contactar con los vehículos afectados antes del 10 de febrero de 2023.

Apasionado de la tecnología, coches eléctricos, de los avances de la humanidad y de la energía sostenible. Me encanta compartir mi punto de vista con los demás.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.