Somos Eléctricos Tecnología El 17 de abril se lanzará el cohete Starship y Super Heavy...

El 17 de abril se lanzará el cohete Starship y Super Heavy de SpaceX

1

SpaceX anuncia la fecha prevista para su primer vuelo conjunto, aunque Elon Musk adelanta que esa fecha se podría retrasar unos días

Para los amantes del mundo aeroespacial, el lanzamiento de Starship y Super Heavy integrados puede ser uno de los momentos más mágicos y esperado de los últimos años.

Una primera prueba de vuelo real cuyo objetivo es que tanto la nave espacial Starship y el cohete Super Heavy compuesto por 33 motores realicen su primer vuelo orbital.

Esta prueba supondrá un paso más para el gran objetivo de esta misión y de SpaceX, llegar a Marte para hacerla habitable en un futuro. Este es el gran sueño de Elon Musk y que tanto tiempo y dinero ha invertido para que se haga realidad en algún momento.

A través de un tweet, SpaceX ha anunciado que el lanzamiento está listo y ya tienen los permisos necesarios (estaban a la espera de aprobación) para realizar el vuelo tan pronto como el 17 de abril.

Como es ya costumbre por parte de SpaceX, este lanzamiento y misión podrá ser seguida en directo, y creemos que merecerá mucho la pena. Para ello puedes visitar la web de SpaceX e ir al apartado de lanzamientos previstos o ir directamente a este enlace: https://www.spacex.com/launches/mission/?missionId=starship-flight-test

Sin embargo Elon Musk ha querido ser cauto sobre el día de lanzamiento, y es que contestando a un usuario en Twitter ha indicado que tiene el presentimiento de que dicho lanzamiento podría retrasarse unos 3 días.

Los motivos no son técnicos, sino que la climatología debe de ser óptima para el lanzamiento y no es la primera vez que este fenómeno natural hace que una misión se posponga algunos días e incluso semanas.

Lo que está claro que la misión ya sea un éxito o haya algún problema se podrá considerar como un completo éxito, ya que la cantidad de información que obtendrá SpaceX permitirá mejorar sus cohetes para el gran objetivo de llegar a Marte.

TE PUEDE INTERESAR
Encendido en estático de los 33 motores Raptor del Starship de SpaceX

Lo que sí que está claro que si no es el 17 de abril, lo será algún día de la semana que viene, por lo tanto muy atentos a nuestras redes sociales y especialmente Twitter @maselectricos porque os contaremos cualquier novedad al respecto.

Apasionado de la tecnología, coches eléctricos, de los avances de la humanidad y de la energía sostenible. Me encanta compartir mi punto de vista con los demás.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.