Somos Eléctricos Coches eléctricos 18 minutos para cargar el 80% de la batería del IONIQ 5,...

18 minutos para cargar el 80% de la batería del IONIQ 5, mira el vídeo

1
IONIQ5-lateral
Hyundai IONIQ 5

Hyundai ha mostrado a través de un vídeo como en tan solo 18 minutos carga la batería del IONIQ 5 al 80%

Hace unos meses conocimos todos los detalles del IONIQ 5, el nuevo coche eléctrico de Hyundai que supone el inicio de una nueva era para la marca.

Entre sus características, Hyundai afirmó que el IONIQ 5 tiene una potencia de carga de hasta 350 kW permitiendo poder cargar la batería de 77,4 kWh que monta del 10% al 80% de la carga en tan solo 18 minutos.

Hoy nos lo ha querido demostrar en un vídeo que ha publicado en su canal de Youtube, donde podemos ver que el IONIQ 5 cumple con lo prometido, cargar hasta el 80% de la batería en tan solo 18 minutos.

Sin duda es un tiempo más que razonable para esperar en un viaje, poco más que tomar un café es lo que nos lleva ese tiempo y mientras el IONIQ 5 tendrá la batería al 80% lista para proseguir el viaje sin problema alguno.

Recordemos que el IONIQ 5 es el primer coche que estrena la plataforma E-GMP y esto le permite tener un sistema eléctrico de 800 voltios admitiendo potencias de hasta 350 kW en sus cargas, algo que permite desde un inicio aumentar su autonomía muy rápido (siempre y cuando usemos cargadores que admitan esta potencia).

Aunque como sabéis, especialmente los usuarios de coches eléctricos, la potencia de carga en un coche eléctrico va disminuyendo en el momento que la batería se va cargando. Esto es así para salvaguardar la salud de la batería pero en el IONIQ 5 vemos que aunque con la carga la potencia va disminuyendo mantiene una potencia realmente alta incluso llegando al 80%.

Gracias al vídeo que puedes ver más adelante vemos que mantiene una potencia de carga entre los 220 kW y 230 kW de potencia entre el 30% y 50% de la carga, una vez que llega a ese punto la potencia va disminuyendo hasta mantener una tasa de 100 kW y 150 kW hasta alcanzar el 80%, una cifra realmente espectacular y que muy pocos coches eléctricos logran mantener.

TE PUEDE INTERESAR
¿Quieres ver el interior del IONIQ 5 al detalle? Mira este vídeo

Probablemente a partir del 80% hasta llegar al 100% de la carga la potencia disminuirá drásticamente llevando incluso más tiempo cargar el 20% restante que el 70% de la batería cargada del 10% al 80%, esto es algo normal en los coches eléctricos y que en el IONIQ 5 no es menos, aun así nos hubiera gustado conocer ese dato.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.