Somos Eléctricos Ayudas coches eléctricos 20 millones de euros, así es el Plan Renove 2021 para Madrid

20 millones de euros, así es el Plan Renove 2021 para Madrid

0

Ayudas para la compra de coches con etiqueta CERO, ECO y C

El Ayuntamiento de Madrid quiere que la capital de España tenga un parque de vehículos más moderno y para ello, ha presentado un ambicioso plan “renove” para 2021.

Dicho plan, contemplará ayudas directas para la compra de vehículos que cumplan alguna de las condiciones impuestas por el Ayuntamiento.

Es cierto, que las condiciones no son muy exigentes y prácticamente todos los vehículos que existen en el mercado podrán tener cabida en esta ayuda “plan renove”, ya que contempla los vehículos con etiqueta CERO, ECO y C. Además de cumplir esa condición se obligará al comprador en achatarrar un vehículo antiguo.

El anuncio se ha realizado durante la 8ª Asamblea de la Asociación Madrileña de Distribuidores de Automóviles (AMDA), donde Borja Carabante, delegado del área del gobierno de Circulación y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Madrid ha hablado sobre el plan de renovación del parque de vehículos con unas ayudas de 20 millones de euros. Ayudas que se esperan que se activen en la mayor brevedad posible, probablemente a lo largo del primer trimestre de 2021.

TE PUEDE INTERESAR
IONITY estrena nueva estación de carga rápida en Madrid

Los coches CERO, los más beneficiados pero sobran los de la etiqueta C e incluso los ECO

Este plan renove del Ayuntamiento de Madrid comprenderá ayudas a vehículos con etiquetas CERO, ECO y C tal y como te hemos adelantado.

Aunque por el momento no hay detalles exactos de como se repartirá la ayuda y cuanto será el máximo por comprador, Borja Carabante si que ha indicado que los de etiqueta CERO tendrá una mayor ayuda, los de ECO será inferior y los de la etiqueta C recibirán todavía menos, beneficiando de esta forma a que la gente apueste por la compra de coches eléctricos.

Aun así, bajo nuestro punto de vista y a falta de conocer detalles del plan renove, al menos no debería de haberse contemplado ayuda alguna a coches con etiqueta C, coches que son de combustión dejando la ayuda exclusivamente a los de etiqueta CERO (eléctricos) y los ECO (híbridos).

Aunque a estos últimos modelos también nos deja nuestras dudas de si deberían de contemplar dichas ayudas…

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.