Somos Eléctricos Coches eléctricos 200 millones de euros para que Sono Motors pueda iniciar la producción...

200 millones de euros para que Sono Motors pueda iniciar la producción de su coche eléctrico solar

1
Sono-Motors-Sion-coche-electrico-solar-presentada-version-producción_ciudad

Sono Motors busca financiación para su ambicioso proyecto y que el Sono Sion sea una realidad

La startup de origen alemán, Sono Motors, sigue luchando para que su ambicioso y a su vez bonito proyecto, pueda ver la luz en los próximos años.

Sono Motors ha apostado desde un inicio en el desarrollo y fabricación de un coche eléctrico pensado para la ciudad pero con una característica muy especial, la incorporación de placas solares en su carrocería para aprovechar el Sol tanto cuando está aparcado el vehículo como cuando está en movimiento.

Esta estrategia, permite que el vehículo en cuestión pueda obtener kilómetros gratis sin tener que hacer absolutamente nada.

Sin embargo, el camino no está siendo nada sencillo y a pesar de contar con un fuerte respaldo de posibles compradores, a día de hoy cuenta con más de 13.000 reservas, la compañía necesita contar con 200 millones de euros extras para continuar con el proyecto y llevar a producción el Sono Motors SION.

Por ello, ha iniciado una ronda de inversión que esperemos que llegue a buen puerto y finalmente podamos ver esta propuesta tan interesante por nuestras carreteras.

El objetivo de Sono Motors es que las primeras entregas del SION se realice a principios de 2022, en 2021 el hito está marcado en lograr producir 30 unidades para ser utilizados en demostraciones a través de una gira europea y también para ser utilizados como coches de pruebas de fiabilidad, de choque etc.. para lograr la homologación necesaria.

TE PUEDE INTERESAR
El interior del Sono Motors Sion olvida la madera para integrar musgo

Sono SION – Algunas características que lo hacen único

El proyecto de Sono Motors bajo el nombre de SION es único por la apuesta clara en usar paneles fotovoltaicos en su carrocería y así aprovechar la energía del Sol tal y como hemos comentado anteriormente.

Gracias a esto, permite montar una batería pequeña de 35 kWh pero que otorgará una autonomía estimada bajo el ciclo WLTP de 255 kilómetros, una autonomía de sobra para el día a día.

Por otra parte, Sono Motors ha anunciado que están trabajando para que las placas fotovoltaicas que se monten en el SION sean más eficientes que las actuales para de esta forma obtener un mayor rendimiento.

Aunque Sono Motors contempla la posibilidad de vender su vehículo con la opción de alquiler de baterías, a día de hoy solo se conoce el precio de la opción con batería en propiedad cuyo precio parte de 25.000 euros.

Esperemos que finalmente Sono Motors consiga la financiación necesaria para que su proyecto pueda llegar al final del desarrollo y no se quede en una vía muerta, ya que sería una auténtica pena. ¿no crees?

1 Comentario

  1. Genial que en esta nueva etapa del sector de la automoción se abran oportunidades para nuevos emprendedores, cuantos más mejor, eso sí, más ofertas y alternativas manteniendo la homogenización entre todos los coches como conectores para la carga,…

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.