Somos Eléctricos Coches eléctricos 2021, un año de récord para Porsche

2021, un año de récord para Porsche

1

Porsche quiere que en 2030 el 80% de los coches nuevos sean eléctricos

Porsche poca presentación requiere en el sector de la automoción, y el ser uno de los primeros grandes fabricante en lanzar al mercado un coche eléctrico como el Porsche Taycan ha permitido no solo mantener su posición dominante en el sector, sino mejorarla.

Tras la presentación de resultados financieros obtenidos en 2021, Porsche ha logrado que sea el mejor año de toda su historia, a pesar incluso de la pandemia por el COVID y la crisis de los semiconductores que tanto ha perjudicado a algunos fabricantes.

En cifras, la facturación en ventas durante 2021 fue de 33.100 millones de euros, lo que representa 4.400 millones de euros más que en el ejercicio previo y supone un crecimiento del 15 por ciento. El beneficio operativo fue de 5.300 millones de euros, una cifra que supera en 1.100 millones de euros la de 2020. Este dato indica que su margen sobre ventas es del 16% frente al 14.6% obtenido en 2020.

Oliver Blume, Presidente del Consejo de Dirección de Porsche AG dijo lo siguiente:

“Estos resultados positivos en nuestro negocio se basan en decisiones valientes, innovadoras y con visión de futuro. Nuestra industria está experimentando la que probablemente sea la mayor transformación de su historia. Establecimos un rumbo estratégico y somos sólidos desde el punto de vista operativo. Este éxito es un trabajo de equipo.”

Porsche vendió más de 300.000 coches en 2021

Como es habitual en la presentación de resultados financieros, también se ofrecen datos de gran interés, como el número de vehículos vendidos durante el año.

En 2021, Porsche entregó 301.915 vehículos a clientes de todo el mundo. Por primera vez en la historia de la empresa se ha superado la barrera de las 300.000 unidades. En 2020 el dato fue de 272.162 vehículos entregados.

Por otra parte, el Porsche Macan fue el coche de Porsche mas vendido con 88.362 unidades, seguido del Porsche Cayenne con 83.071.

Las ventas del Porsche Taycan se multiplicaron por más de dos respecto al ejercicio anterior: 41.296 clientes adquirieron el primer Porsche cien por cien eléctrico. El Taycan superó incluso al icónico deportivo 911, aunque este último también estableció un nuevo récord con 38.464 unidades vendidas.

TE PUEDE INTERESAR
Así es el nuevo Porsche Taycan Sport Turismo | Precio y prestaciones

Oliver Blume, indicó lo siguiente sobre el Taycan:

“El Taycan es un coche 100 % Porsche e inspira a toda clase de personas, desde clientes de la marca hasta otros que llegan por primera vez, pasando por expertos del sector. Estamos intensificando nuestra ofensiva eléctrica con otro modelo más: para mediados de esta década, queremos ofrecer el 718 de motor central exclusivamente con propulsión eléctrica”.

El pasado año, casi el 40 por ciento de todos los vehículos Porsche nuevos que se entregaron en Europa estaban electrificados (híbridos enchufables o eléctricos 100 %). Además, Porsche ha anunciado su intención de lograr la neutralidad en emisiones de carbono para 2030.

Apasionado de la tecnología, coches eléctricos, de los avances de la humanidad y de la energía sostenible. Me encanta compartir mi punto de vista con los demás.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.