Somos Eléctricos Normativa coches eléctricos En 2021 todos los fabricantes “sortearon” las multas de la Unión Europea...

En 2021 todos los fabricantes “sortearon” las multas de la Unión Europea por el límite de emisiones

0
contaminacion-coches

La electrificación de las marcas ha permitido que la media de emisiones baje lo suficiente para no superar el límite impuesto por la Unión Europea

Podríamos decir que los coches híbridos, híbridos enchufables y especialmente los coches eléctricos han salvado en 2021 a todos los fabricantes de automoción que venden en Europa de las millonarias multas por exceder el límite de emisiones impuestos.

En 2019 y 2020 ya vimos como muchos fabricantes de automoción superaron el límite impuesto y teniendo que pagar importantes multas para seguir vendiendo en Europa, otros optaron por “comprar” créditos a fabricantes 100% eléctricos como a Tesla para no ser multados, este fue el caso de FIAT.

Aun así, como veremos más adelantes, este “truco” si que ha tenido que ser usado por algunos fabricantes para sortear un año más las multas mientras siguen avanzando en la electrificación y no depender de terceros.

Según los datos facilitados por el International Council on Clean Transportation (ICCT), ningún fabricante o grupo de fabricantes excedieron el límite de emisiones impuesto por la UE para 2021, siendo de 118 g/km, cuya media global se situó en 114 g/km de CO2.

Las sanciones para todos aquellos fabricantes que exceden el límite es de 95 euros por cada gramo superado y por cada coche, pudiendo alcanzar una cifra millonaria.

Honda y Jaguar Land Rover han tenido que recurrir a juntarse a Tesla para no superar el límite y de esta forma cumplir con lo estipulado por la Unión Europea, obviamente habrán tenido que pagar a Tesla una cuantía que se desconoce para adquirir “bonos ambientales”.

Con todo esto, y según los datos facilitados, el conjunto de Tesla, Honda y Jaguar Land Rover han sido los que menos gases han emitido con una media de 65 g/km, teniendo todavía un alto margen hasta el límite. Obviamente, Tesla al ser una marca que solo vende coches eléctricos y que la emisión de gases es de 0 g/km hace que la media baje considerablemente.

El segundo fabricante que mejor media ha obtenido ha sido Volvo, con una media de 102 g/km, el tercer ha sido el Grupo BMW con 116 g/km. A continuación podéis observar una tabla con los resultados obtenidos por el resto de fabricantes.

Aunque como se puede observar es un buen dato y bastante significativo, esperemos que de cara a 2022 estos resultados todavía sean mejores, ya que sería un indicio de que la venta de coches eléctricos en Europa sigue aumentando.

Apasionado de la tecnología, coches eléctricos, de los avances de la humanidad y de la energía sostenible. Me encanta compartir mi punto de vista con los demás.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.