Somos Eléctricos Tesla 2022 es el mejor año de Tesla, pero el peor para sus...

2022 es el mejor año de Tesla, pero el peor para sus acciones

2

Tesla obtendrá beneficios récord en 2022 pero el valor de su acción (TSLA) va en camino contrario

A falta de unos pocos días para finalizar este 2022, ya podemos asegurar que este año 2022 será el mejor año de Tesla en cuanto a ingresos y beneficios, y es que la compañía ha sido capaz de aumentar la producción de todas sus fábricas de forma drástica.

Esto da como resultado que han podido entregar más vehículos, por lo tanto más ingresos, que además teniendo en cuenta el gran margen de beneficio que obtiene Tesla por cada coche vendido hace que los datos vayan a ser espectacularmente buenos.

Esta situación positiva podría hacernos pensar que el valor de las acciones de Tesla (TSLA) siguieran el mismo camino, sin embargo podríamos decir que está siendo todo lo contrario y que si nada cambia 2022 será uno de los peores años en cuanto al valor de la acción TSLA.

Actualmente de lo que va de año el valor de la acción TSLA se ha depreciado en torno a un 50%, y esta situación está haciendo que los pequeños inversores y accionistas de Tesla estén más que preocupados.

Es cierto que la situación global en bolsa no es buena y de media se acumula en torno al 30% de depreciación durante este año, pero la situación de Tesla es todavía más llamativa y más teniendo en cuenta los buenos resultados financieros y las buenas previsiones de beneficios que se esperan.

Gran parte de este tsunami del valor de la acción de Tesla (TSLA) ha sido realmente ocasionado por el propio CEO de Tesla, Elon Musk, el cual tiene el mayor número de acciones, y que debido a la compra de Twitter ha tenido que vender un gran número de acciones de TSLA, lo que ha hecho que el valor de las acciones caigan en picado.

TE PUEDE INTERESAR
¿Qué ha pasado para que las acciones de Tesla cayeran más de un 12% en un solo día?

En varias ocasiones, tanto Tesla como Elon Musk han indicado la posibilidad de comprar de nuevo acciones por valor comprendido entre 5.000 y 10.000 millones de dólares, lo que haría en un principio cortar la sangría de la acción, pero ese hecho todavía no ha tenido lugar ni se sabe cuando sucederá realmente.

Leo KoGuan, el tercer mayor accionista de Tesla no comprende el valor actual de las acciones de TSLA y pide encarecidamente que se ejecute la opción de recompra.

Aun así, koGuan sigue siendo positivo con Tesla y ha indicado que a lo largo de los próximos años seguirá invirtiendo en la compra de acciones de la compañía por valor de 2.000 millones de dólares.

La lógica dice que el valor de las acciones de Tesla (TSLA) volverán a recuperar sus valores actuales, pero la duda es cuando ya que cada vez los accionistas de la compañía están más cansados de la actual situación.

Apasionado de la tecnología, coches eléctricos, de los avances de la humanidad y de la energía sostenible. Me encanta compartir mi punto de vista con los demás.

2 COMENTARIOS

  1. Si le sale bien la aventura de altísimo riesgo de Twitter, Elon Musk será considerado todo un genio. Lo cierto es que es humano y como tal el riesgo de que se equivoque es alto. Mientras se despeja la margarita los pequeños inversores de Tesla sufriendo sus consecuencias.

  2. la inversión conlleva no pagar mas por lo que ganas además de crear empleo y la formula subir el nº de empleados al repartir entre mas menos impuestos por fomento de empleo indefinido= reducción de ayudas del gobierno al reducir nº de parados que deben revertir en jornadas mas cortas sin perder salarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.