Somos Eléctricos Coches eléctricos 2022, el año en el que Lamborghini fabricará su último coche de...

2022, el año en el que Lamborghini fabricará su último coche de combustión “puro”.

0
lamborghini-electrificacion

A partir de ese momento todos sus nuevos coches contarán con motor eléctrico para iniciar la electrificación de la marca

En la era de electrificación, probablemente las últimas marcas que den el paso sean marcas deportivas, muy asociadas a la potencia y sonido de sus musculosos motores de combustión, a pesar de que Porsche ha demostrado que se pueden hacer coches eléctricos que transmiten sensaciones similares o incluso mejores.

Lamborghini está dispuesta a dar el paso y este 2022 será el último año en que sus coches sean exclusivamente de combustión, ya que incluirán a partir de esta fecha un motor eléctrico en sus modelos comenzando por modelos híbridos, híbridos enchufables para finalmente dar el paso definitivo al eléctrico puro.

El pasado mes de mayo de 2021 conocemos los planes de Lamborghini en cuanto a la electrificación, donde un coche eléctrico está bajo el banco de trabajo para que vea la luz en los próximos años.

A pesar de que Lamborghini pertenece al grupo Volkswagen ha sido bastante reacio en dar este paso, porque si recordamos en 2018, el director técnico de Lamborghini, Maurizio Reggiani dijo lo siguiente:

“Nuestro objetivo es ofrecer un superdeportivo, y estas especificaciones no existen con un paquete de baterías en términos de energía y potencia.”

A esta altura de la historia todos sabemos que los coches eléctricos pueden ser mucho más potentes que los coches de combustión, tenemos ejemplos claros como el Porsche Taycan, Rimac Nevera o cualquier coche de Tesla que cuenta con unas prestaciones excelentes en cuanto a potencia, aceleración y velocidad.

Pero lo sabemos, de 2018 a 2022 mucho ha cambiado el panorama, y el CEO de Lamborghini, Stpehan Winkelmann ha confirmado que este año será el último de Lamborghini en la introducción de nuevos vehículos propulsados únicamente por motores de combustión, a partir de 2023 todos los modelos incorporarán motores eléctricos.

TE PUEDE INTERESAR
Pininfarina rivalizará con el Lamborghini Urus con el lanzamiento de un SUV eléctrico

A su vez, al CEO de Lamborghini se le preguntó si piensa que los clientes de la marca están preparados para dar el salto y la respuesta fue la siguiente:

“Sin duda, están listos para la hibridación porque siempre dijimos que no necesitamos ser los primeros, pero cuando empecemos, debemos ser los mejores, y esto es algo que creemos firmemente que sucederá.”

Dentro de los futuros coches de Lamborghini esperamos que en 2023 se lance el Aventado híbrido, para 2024 el Lamborghini Urus híbrido enchufable, para 2025 el Huracán híbrido y en torno a 2028 o 2029 el primer coche eléctrico puro de Lamborghini.

Apasionado de la tecnología, coches eléctricos, de los avances de la humanidad y de la energía sostenible. Me encanta compartir mi punto de vista con los demás.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.