Somos Eléctricos Coches eléctricos En 2023 Hyundai solo venderá coches eléctricos en Noruega

En 2023 Hyundai solo venderá coches eléctricos en Noruega

1

Hyundai lo ve claro en Noruega y apuesta todo por sus coches eléctricos

Noruega es el país que está sirviendo de ejemplo en cuanto a la adopción de los vehículos eléctricos, y es que dicho país lleva varios años de ventaja respecto al resto lo que está permitiendo que de cara a 2025 se prohíba en Noruega la venta de coches de combustión nuevos.

Europa hará lo mismo pero unos años más tarde, en concreto 10 años más tarde, en 2035, tal y como se confirmó el pasado mes de junio.

Estas prohibiciones provocó en su momento una avalancha por parte de los fabricantes de adelantar sus planes para poner fin a los coches de combustión, y anunciando a bombo y platillo su conversión total a una marca de coches eléctricos.

Ahora Hyundai ha dado un paso muy importante y valiente en Noruega, algo que veremos como otras marcas siguen el mismo camino y es que a partir del 1 de enero de 2023 la marca Hyundai tan solo venderá coches eléctricos en Noruega.

Esto significa que Hyundai ofertará en Noruega en 2023 su oferta exclusivamente eléctrica, la cual está compuesta por el IONIQ 5, KONA Electric y el futuro IONIQ 6.

El Director General de Hyundai Motor en Noruega, Tomas Rosvold dijo lo siguiente:

“Confiamos mucho en nuestra cartera de modelos, y ahora que hemos lanzado el nuevo IONIQ 6, ha llegado el momento de vender solo autos totalmente eléctricos en el mercado noruego. IONIQ 5 y KONA Electric se han posicionado desde hace mucho tiempo como algunos de los autos más populares del mercado, y estamos seguros de que nuestros autos eléctricos puros nos traerán un éxito continuo en el futuro.”

TE PUEDE INTERESAR
El nuevo KONA Electric 2023 llega con un lavado de cara con aires futuristas

Desde fuera del país podríamos pensar que Hyundai se ha vuelto loca y que perderá muchísimas ventas, sin embargo los datos en los últimos años de ventas en Noruega avalan la decisión de solo vender coches eléctricos en dicho país.

En el periodo comprendido entre 2020 y 2022, la marca coreana ha vendido algo más de 25.000 vehículos, de los cuales el 92% de ellos han sido modelos 100% eléctricos, esto significa que tan solo el 8% de las ventas totales de Hyundai en Noruega corresponden a modelos de combustión, un porcentaje irrisorio.

Lo que está sucediendo ahora en Noruega es lo que veremos en unos años en otros países donde los coches eléctricos toman todo el protagonismo de ventas de las marcas.

Apasionado de la tecnología, coches eléctricos, de los avances de la humanidad y de la energía sostenible. Me encanta compartir mi punto de vista con los demás.

1 COMENTARIO

  1. Tiene mucho sentido la decisión de Hyundai ya que en Noruega la población tiene bastante claras las ventajas y beneficios de los coches eléctricos, ojala fuese así en España.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.