Somos Eléctricos Coches eléctricos En 2024 diremos adiós al Renault Zoe y diremos hola al Renault...

En 2024 diremos adiós al Renault Zoe y diremos hola al Renault R5

0
Foto del nuevo Renault Zoe, visto por delante y por detrás.

Una nueva era dentro de Renault dirá adiós a su exitoso eléctrico Renault Zoe

Es indudable los buenos momentos que el Renault Zoe ha dado a la compañía gala, ha sido y sigue siendo uno de los vehículos eléctricos que más ventas cosecha mes tras mes y año tras año.

Además, supuso el primer acercamiento de Renault a la era eléctrica cuando muy pocos fabricantes confiaban en esta tecnología, su lanzamiento se produjo en 2012.

Sin embargo su ciclo llega a su fin, y 12 años después será el momento de decir adiós a este coche eléctrico perfecto para moverse por la ciudad.

Así lo ha confirmado el propio CEO de Renault, Luca de Meo, el cual ha comentado que en 2024 se dejará de producir el Renault Zoe y no habrá un sustituto natural, sino que todos los esfuerzos se enfocarán para cubrir ese hueco con el Renault R5 y el Renault 4L, el regreso de dos míticos modelos de la marca pero 100% eléctricos.

Como es obvio, el nuevo Renault R5 y el actual Renault Zoe tendrán muchas diferencias, especialmente tecnológicas y de fabricación. Por ejemplo, la plataforma de desarrollada utilizada en el Renault Zoe hereda de una adaptación de la utilizada por otros modelos del segmento B del grupo como el Clio y el Captur.

TE PUEDE INTERESAR
Análisis completo del nuevo y mejorado Renault Zoe, líder de ventas en España

Sin embargo, con el Renault R5 y el 4L se utilizará la plataforma de desarrollo específica para vehículos eléctricos, la plataforma modular CMF-EV desarrollada por la Alianza (Renault, Nissan y Mitsubishi).

Aun así para llegada de estos modelos tendremos que esperar, se estima que la presentación oficial se realice en 2023, pero antes en tan solo unos pocos días (en septiembre) conoceremos los detalles del Renault Megane e-Tech, el esperado nuevo vehículo eléctrico de la marca francesa que supondrá el inicio de esta era eléctrica con el uso de la plataforma CMF-EV.

Apasionado de la tecnología, coches eléctricos, de los avances de la humanidad y de la energía sostenible. Me encanta compartir mi punto de vista con los demás.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.