Somos Eléctricos Coches eléctricos En 2027 será más barato fabricar coches eléctricos que coches de gasolina...

En 2027 será más barato fabricar coches eléctricos que coches de gasolina y diésel

1

En apenas 3 años la producción de un coche eléctrico será inferior a la actual de un coche de gasolina o diésel

Según un reciente estudio de la firma de investigación de mercado Gartner, en solo tres años, los vehículos eléctricos a batería (BEV) serán más baratos de producir que los vehículos de combustión interna (ICE) de tamaño similar gracias a mejoras en los métodos de fabricación. Sin embargo, este avance podría verse contrarrestado por el incremento en el coste de las reparaciones de los vehículos eléctricos.

Gartner también anticipa que para el 2027, el 15% de las compañías de vehículos eléctricos fundadas en la última década serán adquiridas o se declararán en bancarrota. Pedro Pacheco, vicepresidente de investigación en Gartner, aclaró que esto no implica un colapso del sector de los vehículos eléctricos, sino más bien una evolución hacia una fase donde prevalecerán las empresas con los mejores productos y servicios. Es importante destacar que actualmente, al menos 18 startups de vehículos eléctricos y baterías que salieron a bolsa en años recientes y captaron grandes inversiones ahora enfrentan dificultades financieras, con varias declarándose en quiebra, incluidas Lordstown Motors y Proterra.

Pacheco señaló que nuevas innovaciones están reduciendo los costos de producción de los coches eléctricos. Mencionó que los nuevos fabricantes de vehículos quieren redefinir profundamente el status quo en el sector automotriz, introduciendo innovaciones que simplifican los costes de producción, como la arquitectura vehicular centralizada o el uso de gigacasting, lo cual los fabricantes tradicionales han tenido que adoptar para mantenerse competitivos.

Para el 2027, se espera que los vehículos eléctricos de próxima generación sean más económicos de fabricar que los vehículos de combustión interna comparables, con una reducción en los costos de producción que supera la disminución en los costos de las baterías. Sin embargo, los costos de reparación serán más elevados, advierte Gartner. La firma predice que el coste promedio de reparación de daños graves en el cuerpo y la batería de un EV aumentará en un 30%.

Esto significa que los vehículos dañados o accidentados serán más propensos a considerarse pérdida total, ya que los costos de reparación superarán el valor residual del vehículo. Además, las reparaciones más costosas podrían llevar a primas de seguro más altas o incluso a que las aseguradoras se nieguen a cubrir ciertos modelos de coches. Todo esto podría provocar el descontento de los consumidores si la reducción en los costos de producción resulta en un aumento de los costos de reparación.

A pesar de estos desafíos, Gartner mantiene una perspectiva positiva para el mercado de vehículos eléctricos, pronosticando un crecimiento en la penetración de mercado este año. Se estima que las entregas de vehículos eléctricos alcancen los 184 millones de unidades este año, y 20,6 millones de unidades en 2025. Sin embargo, el ambiente en el sector está cambiando, pasando de una fiebre del oro a una mentalidad de “supervivencia del más apto”, según Gartner.

Apasionado de la tecnología, coches eléctricos, de los avances de la humanidad y de la energía sostenible. Me encanta compartir mi punto de vista con los demás.

1 COMENTARIO

  1. Si se cumple el pronostico del informe Gartner para el 2027 significa que estamos cerca del punto de inflexión de los costes de los coches eléctricos en comparación con los de combustión. Referente a los coste de mantenimiento discrepo de Gartner ya que son infinitamente inferiores, otra cosa es discernir el mantenimiento con la reparación por accidente grave.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.