Somos Eléctricos Coches eléctricos 2028 es la nueva fecha para el lanzamiento del coche eléctrico de...

2028 es la nueva fecha para el lanzamiento del coche eléctrico de Apple

1

Retraso tras retraso, la nueva fecha objetivo del coche eléctrico de Apple es 2028

Que Apple está trabajando en un coche eléctrico es una realidad, y podríamos decir que no lleva poco tiempo en ello, ya que el Proyecto Titán, así se conocer de forma interna, lleva en marcha desde 2015.

La idea original es que Apple entrase en el sector de automoción por la puerta grande, desarrollando un coche eléctrico totalmente autónomo sin volante ni ningún elemento para conducirlo, algo que el paso de los años ha hecho que eso todavía está muy lejos, aunque se trabaja para alcanzarlo en algún momento.

Con el actual vicepresidente de Apple, Kevin Lynch, que está liderando el Proyecto Titán desde 2021, ha fijado como 2028 una fecha de lanzamiento posible del coche eléctrico de Apple, tal y como ha comunicado Bloomberg.

Todos sabemos que Apple no quiere ofrecer un coche eléctrico más en el mercado, sino que tiene que ser una revolución, algo totalmente diferente a lo visto anteriormente, hacer de nuevo el efecto iPhone que revolución el sector de la telefonía móvil.

TE PUEDE INTERESAR
2024, el año clave para que Apple CarPlay tenga una integración total en los coches

Aun así, las previsiones del Apple Car son ahora menos optimistas en cuanto al nivel de conducción autónoma y esperan que para 2028 estén a la altura de sistemas de conducción autónoma similares de la competencia como el Full Self-Driving de Tesla, es decir, un sistema de conducción autónoma de nivel 2+ en vez del inicialmente marcado que era Nivel 4 o incluso Nivel 5.

Según indica Bloomberg, el Proyecto Titán estuvo muy cerca de desaparecer dentro de Apple, y es que Tim Cook fue presionado por la junta directiva para tomar esa decisión. Sin embargo con el cambio de objetivos (más realistas), podríamos decir que el proyecto Titán tiene una nueva oportunidad para que finalmente sea una realidad.

1 COMENTARIO

  1. Apple es posible que llegue tarde para el 2028, a no ser que sea capaz de revolucionar la revolución del coche eléctrico.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.