Somos Eléctricos Normativa coches eléctricos A partir de 2035 en California solo se podrá comprar coches eléctricos

A partir de 2035 en California solo se podrá comprar coches eléctricos

0

La venta de coches de combustión y de híbridos estará prohibido a partir de 2035

En los últimos días, vemos como está habiendo movimientos muy interesantes respecto a legislaciones y prohibiciones que afectan directamente en buscar una alternativa a la contaminación actual.

El otro día, os hablamos de que China se comprometió que para 2060 será un país Cero Neto, un paso muy importante al ser el país que más emisiones de CO2 emite en el Mundo.

Ahora, el turno de mover ficha ha sido para el estado de California, donde el gobernador Gavin Newsom ha firmado un decreto ley en la que prohíbe la venta de coches de combustión en California a partir de 2035, por lo que supone un fuerte impulso para dar paso a los vehículos eléctricos o vehículos que no emitan ningún tipo de emisiones al aire.

El gobernador de California dijo lo siguiente sobre este hito:

“Este es el paso más impactante que nuestro estado puede tomar para combatir el cambio climático. Durante muchas décadas hemos permitido que los automóviles contaminen el aire que respiran nuestros niños y familias. Nuestros coches no deberían empeorar los incendios forestales y provocar un aire lleno de humo. Los automóviles no debería derretir los glaciares ni elevar el nivel del mar, amenazando nuestras preciadas playas y costas.”

Está claro que la contaminación que provocan los coches de combustión tiene un fuerte impacto en el medio ambiente, pero también existen otras fuentes de contaminación que bajo nuestro punto deberían de ser tratadas de la misma forma para que el impacto fuese todavía mucho más positivo y mejor.

Es importante aclarar, que esta prohibición que California impone es respecto a la venta de coches nuevos, es decir, por el momento, se podrá tanto usar coches de combustión como adquirir este tipo de vehículos de segunda mano. Lo que si que parece es que tanto los híbridos e híbridos enchufables también estarán contemplados en la prohibición al no tratarse de vehículos de cero emisiones.

TE PUEDE INTERESAR
Irlanda prohibe las ventas de coches gasolina y diésel para 2030

Por otra parte, también se abordará el uso de vehículos comerciales e industriales contaminantes, en este caso la prohibición se aplicará a partir de 2045, 10 años después, ya que supone un reto mucho más importante hacer una transformación de este tipo, siendo a día de hoy una oferta realmente escasa en este tipo de vehículos.

Aun así, queremos dar la enhorabuena a California por tomar esta decisión tan importante y que ojalá otros estados de Estados Unidos u otros países del Mundo adopten medidas similares para poner freno a este exceso de contaminación que tenemos actualmente en nuestro aire, al igual que ya ha hecho Reino Unido poniendo como fecha también 2035 o Suecia siendo más ambiciosa marcando la prohibición para 2030.

Finalmente, te dejamos el tweet, donde Gavin Newsom, gobernador de California anuncia esta medida tomada.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.