Poco a poco, vemos como diferentes países van anunciando sus planes de hacer desaparecer la venta de coches de combustión, lista de países a la que ahora hay que sumar Japón.
Reino Unido, uno de los países mas valientes apuesta por la desaparición de los coches de combustión para 2030, tan solo en 10 años, Francia algo más conservador, hará lo mismo pero en 2040.
En mitad de ese marco temporal de 10 años estará Japón, el cual pretende que en 2035 ya no se puedan vender coches de gasolina, provocando de esta forma a que tanto los usuarios como fabricantes apuesten decididamente por los coches eléctricos.
El anuncio de este movimiento por parte de Japón ha venido desde la cadena japonesa NHK, la cual ha publicado que dentro del plan del gobierno japonés está en convertir al país en una nación neutra en carbono para el año 2050.
Este objetivo es un compromiso firme para cambiar muchas casos en el país, un país con una alta tasa de contaminación y que parte de la culpa lo tiene su parque de automóviles de combustión.
Por ello, uno de los focos en los que se va a centrar el gobierno japonés es en renovar por completa la flota de vehículos actuales por vehículos eléctricos. El marco temporal está puesto de que en 2035 ya no haya vehículos de gasolina ni diésel circulando por las calles y carreteras de Japón.
Esto significa que en 15 años, el país sufrirá en cuenta a movilidad una completa transformación sustituyendo los coches gasolina por coches eléctricos o como mucho híbridos enchufables.
Y en este último punto es donde quizás chirría el ambicioso plan de Japón, ya que mete en el lote a los coches híbridos enchufables, es decir, aquellos vehículos que combinen la tecnología eléctrica con la tecnología de combustión.
Probablemente esta decisión sea para evitar una profunda transformación en las empresas de automoción japonesas como Honda o Toyota, donde pueden haber presionado en parte para que la transformación completa no sea en 15 años.
Por otra parte, pensamos que 15 años es tiempo más que suficiente para adaptar todo lo necesario ¿no crees?.
No quita para felicitar a Japón por tomar esta decisión y que ojalá otros países tomen ejemplo y decidan dar el paso de eliminar por completo los coches de combustión de las calles y carreteras del país.
Ámsterdam quiere reducir la velocidad máxima de las bicicletas eléctricas a 20 km/h, 5 km/h…
El propietario de un Tesla asegura que el Autopilot actuó para evitar un grave accidente…
El nuevo Ford Capri 100% eléctrico será el segundo coche de la marca desarrollada bajo…
Estudios afirman que podrás reducir hasta un 84% la factura de tu hogar En los…
Ya se ha repartido más del 85% del presupuesto asignado al Plan Moves III y…
Todos los detalles del KIA EV9 al descubierto: más de 540 km de autonomía y…