Somos Eléctricos Tesla Model Y El 22 de marzo se entregará el primer Tesla Model Y fabricado...

El 22 de marzo se entregará el primer Tesla Model Y fabricado en la Gigafactory de Berlín

1

Tesla ya ha puesto día y hora para las primeras entregas de los Model Y fabricados en Europa

La semana pasada ya tuvimos muy buenas noticias de parte de la Gigafactory de Berlín de Tesla, la cual recibió los permisos finales para iniciar la producción. Un proceso que ha sido largo pero que por fin la compañía de Elon Musk puede pasar página.

La siguiente fase era saber cuando Tesla iba a iniciar las entregas de los Model Y fabricados en Europa para usuarios europeos, algo que si no se hubiera retrasado era lo que estaba previsto desde un primer momento.

Como sabéis, los retrasos provocaron que Tesla tuviera que tomar una decisión, y no fue otra que lanzar el Model Y en Europa aunque para ello supusiera importar dichos vehículos de China, de su Gigafactory de Shanghái.

Pero apuntar esta fecha en vuestras agendas, será el próximo 22 de marzo de 2022 a las 15:00h (hora local de Alemania) cuando se realice un evento en la propia Gigafactory de Berlín para hacer entrega de las primeras unidades fabricadas en dicha planta.

Realmente es un momento muy importante para Tesla, ya que permitirá a la compañía americana reducir drásticamente los plazos de entregas del Model Y en Europa, y poder así cubrir la alta demanda de sus vehículos en los países europeos.

TE PUEDE INTERESAR
Elon Musk explica por qué Tesla no ha fabricado todavía un coche eléctrico con 1.000 km de autonomía

También será importante porque en ese momento podremos saber si Tesla finalmente está montando estas primeras unidades con celdas de batería 4680 (las nuevas) o sin embargo mantiene las celdas actuales 2170, todo hace apuntar a que sea esto último, aunque quizás Tesla no sorprende con esto y quizás alguna sorpresa más.

Es probable que los primeros meses de producción en la Gigafactory de Berlín no sea suficiente para cubrir todas las ventas del Model Y en Europa, por lo que es de esperar que se siga con el plan durante un tiempo de importar unidades fabricadas en China.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.