Somos Eléctricos Coches eléctricos En 2040 todos los coches que venda Honda serán 100% eléctricos

En 2040 todos los coches que venda Honda serán 100% eléctricos

1
CEO-Honda-Toshihiro-Mibe

Honda presenta su estrategia global para los próximos años y se basa en una estrategia 100% eléctrica

Aprovechando la conferencia programada por Honda para presentar a su nuevo CEO, Toshihiro Mibe, hemos conocido más detalles de la estrategia que el fabricante japonés va a ejecutar en los próximos años.

El fin global de la compañía es que en 2040 todos los coches que venda Honda sean 100% eléctricos, es más, hace unos meses anunció que para el mercado europeo solo venderá coches híbridos y eléctricos a partir de 2022.

Sin embargo la estrategia presentada por el nuevo CEO abarca también el resto de mercados donde opera el fabricantes como América del Norte, China y Japón.

Honda es consciente que el futuro es eléctrico por lo que su apuesta no solamente serán los vehículos eléctricos de batería sino también los vehículos eléctricos de celda de combustible (FCV).

Los objetivos es que este tipo de vehículos para Honda suponga para 2030 el 40% de su ventas, en 2035 pase a ser el 80% y finalmente en 2040 sea el 100%.

TE PUEDE INTERESAR
Honda NSX, la próxima versión será totalmente eléctrica

Planes de Honda por mercados

En la conferencia se detallaron las diferentes acciones y objetivos que se van a realizar en cada uno de los mercados que opera Honda, aunque en este caso han dejado de lado Europa.

América del Norte

Los objetivos para América del Norte es lograr un índice de ventas de coches eléctricos y de pila de combustible del 40% para 2030, 80% para 2035 y 100% para 2040.

A su vez, se quiere potenciar la colaboración de Honda y GM con el desarrollo conjunto de dos modelos de vehículos eléctricos de gran tamaño con las baterías Ultium de GM, estos dos modelos se planean lanzar al mercado en 2024, uno bajo la marca Honda y otro bajo la marca Acura.

Además, a partir de la segunda mitad de la década de 2020, Honda lanzará nuevos modelos eléctricos bajo una nueva plataforma desarrollada principalmente por Honda y que tendrá el nombre de e:Architecture. Estos modelos se lanzarán primero en Estados Unidos para posteriormente llegar a otros países del mundo.

China

En China se mantiene el objetivo de que sus ventas de coches EV y FCV sean del 40% para 2030, 80% en 2035 y 100% para 2040.

Para este mercado, Honda está lanzando productos utilizando recursos locales los cuales se sumarán 10 coches eléctricos más dentro de 5 años. El primero en llegar será el Honda SUV e: prototipe cuya fecha de lanzamiento para China está prevista para primavera de 2022.

A su vez Honda reforzará su colaboración y trabajo conjunto con CATL, uno de los fabricantes más importantes del mundo de baterías para coches eléctricos.

Japón

Para Japón los objetivos de ventas se mantienen al resto de mercados pero con un compromiso de que para 2030 todos los coches que se vendan sean al menos electrificados, es decir que sean al menos vehículos híbridos.

En Japón se quiere hacer un esfuerzo especial para llegar a acuerdos con empresas locales para el suministro de baterías haciendo que todo el proceso sea de forma local y no tener que depender de importaciones o proveedores extranjeros.

Otro punto muy importante para Honda en Japón serán los servicios de movilidad (MaaS), se pretende lanzar el Cruise Origin, un vehículo autónomo en el que Honda está colaborando con GM y Cruise para llevarlo al mercado japonés.

La idea es que este vehículo se comercialice para mediados de esta década aunque las primeras pruebas se esperan realizar este mismo año.

1 Comentario

  1. Está bien que los fabricantes establezcan compromisos y planes para llegar al objetivo de no fabricar coches contaminantes. ¿Realmente es necesario esperar hasta el 2040? eso significa que al menos hasta el 2050 habrá coches de combustión. Pienso que los usuarios tenemos una baza importante y fundamental para acelerar el cambio hacia coches limpios: que nuestros próximos coches sean eléctricos, de hidrogeno,…, en definitiva no contaminantes.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.