Somos Eléctricos Energía 3 consejos para ahorrar en tu factura de luz

3 consejos para ahorrar en tu factura de luz

1

Descubre pequeños trucos y consejos que te permitirán ahorrar cada mes en tu factura de luz

Hace unos días, vimos como el precio de la luz se disparaba, principalmente por un alto consumo ocasionado por el temporal y bajas temperaturas ocasionadas por la borrasca Filomena. 

Por ello creemos de gran interés hacer un pequeño repaso de acciones que si tenemos en cuenta, puede suponer un importante ahorro en la factura de luz de tu casa cada mes. 

A día de hoy, uno de los gastos mensuales fijos mas elevados en el hogar es el coste de la electricidad y los diferentes costes añadidos que vienen intrínsecos como el alquiler del aparato de lectura de consumo, la potencia contratada, el impuesto de la electricidad y el IVA. A este apartado hay que sumarle el consumo real que hemos realizado durante el mes, que es una de las variables que contempla una factura de luz. 

Veamos que podemos hacer para reducir nuestra factura de la luz con los siguientes consejos. 

1 – Revisa tu contrato de luz y busca la mejor oferta de luz según tus necesidades

Lo primero que te recomendamos es que revises tu actual contrato de luz, es decir, a cuanto te cobra tu compañía de luz el kWh consumido, si tienes tramos especiales donde el precio es más elevado o barato, cuanta potencia tienes contratada, en algunos casos la potencia contratada es superior a lo que realmente se necesita. 

En este último punto, para que te hagas una idea, una vivienda de unos 90 metros cuadros con dos o tres habitaciones la potencia ideal para contratar es de 4.60 kW

A su vez, como te indicamos revisa las ofertas de electricidad a precio de coste , siempre hay buenas ofertas de diferentes compañías a las que te puedes acoger y ahorrarte bastantes euros al mes. 

2 – Utiliza electrodomésticos de la mayor eficiencia energética

Quizás este punto es aplicable cuando realmente tengas que realizar un cambio de uno de los electrodomésticos de tu casa, ya que si tus electrodomésticos son nuevos quizás no merezca la pena, aunque si que hay estudios que confirman que a la larga se logra un importante ahorro y retorno de la inversión realizada por adquirir un electrodoméstico nuevo. 

Por ello, en el momento que tengas que cambiar un electrodoméstico o cualquier elemento que requiera de luz como una televisión, ordenador o cualquier otro elemento es importante que te fijes en su calificación energética.

Actualmente, todos estos dispositivos están calificados mediante una tabla que comprende desde el D (muy poca eficiencia energética) hasta el A+++, la mayor eficiencia energética posible. 

Siempre es recomendable que al menos tu nuevo electrodoméstico sea de eficiencia energética A, por debajo estarás gastando mucha mas energía y luz por tan solo tener encendido ese electrodoméstico. 

Para que te hagas una idea, los electrodomésticos de mayor eficiencia energética, son aquellos que consumen menos de 132 kWh al año, mientras que los calificados como D consumen 657 kWh de energía cada año. 

3 – Cambia todas las bombillas de tu casa por bombillas de bajo consumo LED

Otro pequeño gesto y que te supondrá un gran ahorro a final del año será contar en tu vivienda con bombillas de muy bajo consumo, bombillas LED de 6W en vez de utilizar bombillas halógenas o de otro tipo, cuyo consumo a la hora es realmente elevado. 

Además, hoy en día, la calidad de luz que generar las bombillas LED y calidez son prácticamente iguales que las bombillas tradicionales.

En cuanto al consumo, las bombillas LED de 6W tan solo consumen 0,006 KWh teniéndolas una hora encendida.

Ahora multiplica este gasto por el número total de bombillas que tienes en tu vivienda y las horas que están encendidas y el ahorro de kWh al mes y al año es realmente sustancial. 

1 Comentario

  1. Y no olvides enchufar un par de coches eléctricos con baterías de unos 80KW/h, que precalienten el habitáculo antes de su uso. Con lo que te has ahorrado con las bombillas led (que también se “funden” o averían), casi que pagas el chorro de luz que consumen los dos coches.
    Modo irónico: “ON”

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.