Somos Eléctricos Coches eléctricos El 30 de junio se presenta el nuevo Citroën ë-C4 100% eléctrico

El 30 de junio se presenta el nuevo Citroën ë-C4 100% eléctrico

0
Foto del Citroen C4

Apuntar esta fecha en vuestro calendario, el 30 de junio, el fabricante francés presentará el nuevo Citroën ë-C4 eléctrico

El grupo PSA está pisando acelerador para ir sumando más modelos eléctricos a su portfolio en las distintas marcas que tiene y ahora es el turno para Citroën.

Es cierto que PSA está optando por una estrategia de lanzar sus nuevos modelos de combustión pero con la variante y opción eléctrica, algo que puede afectar al rendimiento final de la opción eléctrica.

También es cierto, que PSA está trabajando bajo una plataforma que permite trabajar en una cadena de montaje tanto con la opción eléctrica como las de combustión, pasando por las opciones híbridas e híbridas enchufables.

Como comentamos, el turno ahora es para el nuevo Citroën C4, modelo que contará con una versión totalmente eléctrica y cuya denominación será Citroën ë-C4.

Qué esperar del nuevo Citroën C4 eléctrico

No será hasta el 30 de junio cuando se presente el nuevo Citroën C4 y podamos conocer todos los detalles de su variante puramente eléctrica.

Sin embargo, si que se sabe que el nuevo diseño de esta nueva versión será radicalmente diferente a la que existe actualmente, el nuevo C4 tendrá una línea mucho mas agresiva y una línea fastback pero seguirá manteniendo la esencia de este modelo, es decir, sus rasgos de crossover para la ciudad.

Previsiblemente, la plataforma que utilizará Citroën para el C4 será la plataforma modular CMP, la cual permitirá ahorrar costes y poder ofrecer un modelo más económica. Aunque la duda nos queda si el ahorro será también palpable en la versión eléctrica.

Siguiendo la estrategia del grupo PSA en sus coches eléctricos, lo normal es que comparta los mismos componentes que se usan en sus actuales eléctricos como el Opel Corsa-e, DS3 Crossback e-Tense o el Peugeot e-208 entre otros.

Por lo tanto y a falta de confirmación el próximo 30 de junio, el motor que montará será un motor eléctrico de 100 kW (136 CV). En cuanto a la batería, hay dudas si el fabricante optará por montar una batería de 60 kWh o si finalmente optará por utilizar la batería de 50 kWh de sus otros modelos.

Si que se sabe que la batería será del fabricante CATL y contará con refrigeración activa por líquido cuya autonomía podría rondar entre los 300 y 400 kilómetros bajo el ciclo WLTP dependiendo del tamaño de batería que opten montar. Esta incógnita será revelada en los próximos días.

Finalmente, el actual Citroën C4 se produce en la fábrica de PSA en Villaverde (Madrid), por lo tanto y si no ocurre nada raro ni extraño, el nuevo Citroën C4 y su variante eléctrica, el Citroën ë-C4 se fabricará en España.

Por el momento, tan solo nos queda esperar al 30 de junio para conocer si estas prestaciones del C4 eléctrico serán estas o tendremos alguna que otra sorpresa.

TE PUEDE INTERESAR
Citroën Ami, asi es el pequeño coche eléctrico de 6.900 euros

Estad atentos a Somos Eléctricos porque os iremos contando todo en nuestra web y en nuestras redes sociales.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.