Somos Eléctricos Tesla 30.000 Model S y Model X afectados por un supuesto problema en...

30.000 Model S y Model X afectados por un supuesto problema en la suspensión

0

Tesla ha tenido que retirar 30.000 vehículos Model S y Model X del mercado chino por supuestos problemas en la suspensión y Tesla no está de acuerdo

Los errores y problemas en el sector de la automoción es habitual y la llamada a revisión de miles de vehículos es algo que entra dentro de los planes para todos los fabricantes y Tesla no es menos en este caso.

Hace unas horas, se supo que China ha obligado a Tesla a retirar casi 30.000 Model S y Model X por unas supuestas incidencias encontradas en la suspensión en los modelos comprendidos entre 2013 y 2017.

Estos modelos en cuestión, fueron fabricados (como todos los Model S y Model X) en la fábrica de Fremont (Estados Unidos) por lo que dichas irregularidades o incidencias encontradas por el gobierno chino deberían de afectar también a otros lotes de unidades producidas en esas fechas y no solo para los modelos de China.

Sin embargo, Tesla se ha pronunciado por esta acción, comentando que no está de acuerdo en tener que retirar de circulación esos vehículos ya que no hay ningún defecto al respecto.

TE PUEDE INTERESAR
El filtro HEPA y de defensa de armas biológicas llegar al Tesla Model Y

La incidencia comentada y motivo de ese retiro es debido a un fallo que ocurrió en menos del 0.05% de los vehículos fuera de China y que en los vehículos de China la incidencia es del 0.1%.

De todas formas, a pesar de que Tesla no está de acuerdo con la decisión tomada por el Gobierno Chino, ha decidido retirar los vehículos de circulación evitando así que iniciar un largo proceso administrativo.

Finalmente, Tesla ha querido dejar constancia que la incidencia superior en China puede ser causada por “abusos” del conductor como impactos con acera, golpes debido a baches profundos etc…. , en otras palabras, echando la culpa a la forma de conducir de los conductores chinos.

Por el momento, ni para el mercado europeo ni americano se ha detectado anomalía alguna con la suspensión que pueda ser un peligro para el conductor y sus ocupantes.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.