Somos Eléctricos Puntos de carga En la provincia de Badajoz se podrá cargar gratis tu coche eléctrico...

En la provincia de Badajoz se podrá cargar gratis tu coche eléctrico gracias a 32 puntos de carga

1

La Diputación desplegará este verano 32 puntos de carga para vehículos eléctricos que serán totalmente gratuitos

La provincia de Badajoz con esta iniciativa quiere promover el turismo de todas aquellos personas que tienen un coche eléctrico, ya que los 32 puntos de carga anunciados estarán distribuidos en lugares estratégicos como pueblos o lugares de gran interés turístico.

Según ha informado el propio presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo, esta red de electrolineras estarán listas entre los meses de junio y julio y antes de que finalice el 2021 estarán todas en funcionamiento.

Actualmente, de estos 32 puntos de carga anunciados ya hay once que sus obras están finalizadas y son las siguientes: las de Promedio y La Cocosa (en Badajoz), OlivenzaCabeza del BueyCampanarioCastueraHerrera del DuqueNavalvillar de PelaVillanueva de la SerenaDon Benito y Jerez de los Caballeros.

Carga gratis tu coche eléctrico en la Provincia de Badajoz

La carga en estos 32 puntos de carga serán inicialmente y de forma temporal totalmente gratuitos para todos aquellos que lo deseen, además se ha sabido que de todos los puntos que se van a instalar, 9 son de carga rápida de 50 kW de potencia, mientras que el resto, los 23 restantes tendrán una potencia de carga de 22 kW.

La distribución de los puntos de carga a lo largo de la provincia de Badajoz están estratégicamente situados a una distancia entre ellos de un máximo de 35 kilómetros, siendo de esta forma no ser un problema de autonomía para ningún coche eléctrico en el mercado.

Como hemos adelantado, el acceso de estos puntos de carga será totalmente gratuito en una primera instancia, concretamente en los dos primeros años, es decir, hasta 2023 – 2024, posteriormente se sacará a concurso la explotación de estos 32 puntos de carga. Aun así el periodo podrá variar.

TE PUEDE INTERESAR
Así funcionan las estaciones de intercambio de batería de NIO, las Power Swap Station 2.0

¿Cómo cargar en estos puntos de carga?

A pesar de que su recarga será totalmente gratuita, necesitarás tener una APP móvil para poder activar la carga en cuestión, en este caso tendrás que contar con la APP de Wenea instalada en tu móvil. A día de hoy los puntos de carga ya están visibles en dicha aplicación, pero hasta que no entren en funcionamiento dichos puntos de carga estarán desactivados.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.