Somos Eléctricos Transporte eléctrico Roma ya ha recibido los 411 autobuses eléctricos de IVECO

Roma ya ha recibido los 411 autobuses eléctricos de IVECO

1

Se trata del mayor pedido que recibe Iveco para sus autobuses eléctricos

IVECO BUS, la marca especializada en autobuses urbanos, interurbanos y turísticos del Grupo Iveco, ha conseguido su mayor contrato de autobuses eléctricos en Italia hasta la fecha. El contrato, valorado en más de 300 millones de euros, implica el suministro de 411 vehículos eléctricos a batería a ATAC S.p.A.- Azienda per la mobilità, la compañía de transporte público de la capital italiana.

Este acuerdo, firmado, forma parte del plan estratégico de ATAC para ofrecer una movilidad cada vez más sostenible, eficiente y accesible. El contrato incluye no solo los nuevos autobuses eléctricos, que medirán 12 o 18 metros de longitud, sino también un plan de mantenimiento completo de 10 años para cada vehículo.

Las primeras entregas están previstas para finales de 2024, y se espera que todos los autobuses restantes sean entregados a mediados de 2026. Esta inversión significativa demuestra la confianza de Roma en IVECO BUS como una solución viable y un proveedor de confianza para ATAC.

TE PUEDE INTERESAR
Comienza la producción de un impresionante autobús eléctrico con 700 km de autonomía

Domenico Nucera, Presidente de la Unidad de Negocio de Autobuses del Grupo Iveco, declaró: “Estamos extremadamente orgullosos de ser un contribuyente clave en la transición de Roma hacia una movilidad más verde y eficiente. Nuestra oferta cada vez más fuerte en el campo del transporte de pasajeros eléctricos está siendo reconocida en todo el mercado italiano e internacional, confirmando nuestra posición como socio líder. Extender esto a la capital de Italia, la ‘Ciudad Eterna’, es una forma adecuada de comenzar 2024, después de cerrar un año muy satisfactorio en términos de pedidos para IVECO BUS”.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.