Somos Eléctricos Tesla Model 3 48.000 Tesla Model 3 Performance afectados por un problema en el «modo...

48.000 Tesla Model 3 Performance afectados por un problema en el «modo pista»

1
Tesla Model 3 Performance en color rojo

Tesla actualizará el software de las unidades afectadas para solventar el problema

La tecnología en el sector de la automoción está permitiendo no solo ofrecer nuevas funcionalidades en los vehículos, sino la posibilidad de solucionar problemas o errores detectados sin tener que visitar el taller.

Tesla puede considerarse como uno de los pioneros en utilizar las actualizaciones de software vía OTA (de forma remota e inalámbrica), aunque poco a poco estamos viendo como el resto de fabricantes empiezan a añadir estas opciones en sus nuevos coches eléctricos.

Ahora, gracias a esta opción, Tesla se ahorrará mucho tiempo y dinero en solucionar un pequeño problema detectado en un total de 48.184 Tesla Model 3 Performance y que está relacionado con el «modo pista» (Track Mode).

Este modo pista es exclusivo para el Tesla Model 3 Performance y permite configurar algunos parámetros para «sacar todo el jugo» al vehículo en un circuito.

TE PUEDE INTERESAR
Tesla activa el Track Mode en el Model 3, y así funciona

Sin embargo, este modo incumple una norma tal y como ha indicado Tesla y que requerirá de una solución vía software.

«Tesla, Inc. (Tesla) está retirando ciertos vehículos Model 3 Performance 2018-2022. Es posible que la unidad de velocidad (mph o km/h) no se muestre en el velocímetro mientras está en el modo de pista. Como tal, estos vehículos no cumplen con los requisitos de la Norma Federal de Seguridad de Vehículos Motorizados número 101, «Control y pantallas».

Pero como decimos se trata de un problema menor y que no afecta a la seguridad del vehículo, Tesla ya ha indicado que todos estos vehículos se actualizarán de forma remota antes del 6 de junio de 2022 para solventar dicha incidencia detectada en las normas.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.