Somos Eléctricos Coches eléctricos 5 claves del diseño del CUPRA Born según el director de diseño...

5 claves del diseño del CUPRA Born según el director de diseño de la marca

1

El director de diseño, Jorge Diez habla sobre 5 puntos clave que hacen único al CUPRA Born

A escasos días de la presentación oficial de CUPRA Born, que será el próximo 25 de mayo, tal y como te adelantamos anteriormente, vamos conociendo más información sobre el primer eléctrico puro de la marca.

Gracias al director de diseño de CUPRA hoy nos desvela algunas esencias únicas del diseño del Born y que vamos a detallarte a continuación.

En la entrevista realizada a Jorge Diez, afirma que ha sido todo un sueño hecho realidad el poder participar activamente en el diseño del primer CUPRA 100% eléctrico.

El primer punto destacado es el equilibrio de sus proporciones, ya que gracias a la estructura de un coche eléctrico permite tener las ruedas muy separadas, esto se traduce en un mayor espacio interior.

“Esto nos permitió crear un diseño totalmente centrado en los ocupantes con un interior muy espacioso. Esto se refleja en un pilar A extremadamente rápido combinado con una distancia entre ejes larga y un voladizo delantero y trasero corto, lo que hará que conducir el primer CUPRA 100% eléctrico sea realmente divertido.”

La segunda seña de identidad es el Carácter CUPRA, es un diseño que identifica claramente que se trata de un CUPRA y no de otro coche o marca, Diez enfatizó lo siguiente:

“Los faros se identifican con el rostro de una persona, por lo que los hemos inclinado un poco más de lo habitual para expresar el carácter y la determinación entusiasta de saber lo que quieres e ir a por ello.”

TE PUEDE INTERESAR
Así es el sonido del Cupra Born

La tercera parte clave son las Nuevas Líneas, el CUPRA Born trae consigo un diseño de coche completamente nuevo y diferente, el cual comenta el jefe de diseño los siguientes detalles:

“Hemos enfatizado el ancho del automóvil con una firma de luz horizontal y lo hemos combinado con un difusor muy pronunciado, lo que aumenta la eficiencia y la aerodinámica del automóvil. Sabemos que la electrificación tiene que ir de la mano de la eficiencia y, en este sentido, el equipo ha combinado las dos de forma perfecta. En el lateral, hemos creado formas angulares en la línea de los hombros y hemos estirado los gráficos de la ventana para una mayor sensación de tensión y velocidad.”

La cuarta identidad del vehículo es Barcelona, el cual está en el ADN del vehículo, especialmente en el interior jugando con texturas y colores que identifican claramente a la ciudad de Barcelona. Como ya sabéis, el nombre Born procede en honor al barrio barcelonés el Born.

“Le hemos dado al vehículo la combinación de luces y sombras que define Barcelona y que se ve sobre todo en el interior, a través de materiales y texturas completamente nuevos. ¿El resultado? Un entorno totalmente centrado en el disfrute de la conducción.”

Finalmente, el quinto aspecto clave será la Emoción instantánea, según Jorge Diez en el momento que veas el vehículo lo querrás conducir y disfrutar.

“Una de las misiones más importantes que tenemos como diseñadores es transmitir emociones a través de nuestros vehículos. Los vehículos eléctricos no tienen por qué ser aburridos, y el CUPRA Born es prueba de ello. Cuando la gente lo vea en la calle, querrá conducirlo, y esta es la mayor recompensa al trabajo del equipo.”

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.