Tras obtener 50 millones de dólares en una ronda de inversión, Fisker sigue adelante con el lanzamiento de su SUV eléctrico
No es el primero ni será el último que en el proceso inicial de lanzamiento de un primer vehículo requiera de fuertes inyecciones de capital para que el proyecto vea la luz.
El desarrollo desde cero de un coche requiere tiempo, dinero y recursos para que sea una realidad y muchas propuestas muy interesantes en ocasiones se quedan en el camino.
Tenemos un ejemplo de lo que le puede pasar a BYTON, unas de las startups más prometedoras de China en la fabricación de coches eléctricos del segmento premium en los que lucha actualmente entre la bancarrota o seguir con su interesante proyecto.
Fisker, la empresa creada por el conocido diseñador Henrik Fisker ha visto también como no está siendo un camino sencillo aunque parece que todo se está alineando para que su SUV eléctrico salga al mercado.
Hace unos meses, vimos como el propio Henrik Fisker presentó a todo el mundo su último prototipo que con toda probabilidad se convierta en versión final de producción, el SUV Fisker Ocean donde destacó su atractivo precio de partida de 37.499 dólares , su techo solar y su brutal potencia y aceleración.

El objetivo de Fisker es que las primeras unidades lleguen a los clientes a finales de 2021 y que ahora gracias a esta ronda de financiación donde se ha obtenido 50 millones de dólares permitirá seguir el plan marcado, ya que se ha confirmado que toda esa inversión se realizará en llevar a realidad el Fisker Ocean aunque ahora el objetivo marcado es para 2022.
A su vez, Fisker anunció dos fichajes de gran calado en el sector de automoción como es Burkhard Huhnke, ex vicepresidente de movilidad eléctrica de Volkswagen America cuyo papel en Fisker será de director de tecnología y por otra parte Simon Sproule, vicepresidente de comunicaciones de Toptal que pasa ahora a ser el asesor de comunicaciones en Fisker.
Excelente noticia para Fisker y para los usuarios, ya que apuesto por un mercado competitivo que nos permita tener un abanico amplio de alternativas y de posibilidades.