Somos Eléctricos Software Tesla El 5G y punto de acceso, dos opciones muy cerca de estar...

El 5G y punto de acceso, dos opciones muy cerca de estar disponible en los coches Tesla

0

La última actualización del software de Tesla arrojan trazas de código que evidencian el 5G y la opción de punto de acceso

Hace unas horas, te hemos comentado que Tesla está lanzando una nueva versión de su software, concretamente la versión 2020.44, la cual incluía novedades en cuanto al Autopilot y a la APP de Spotify.

Sin embargo, esta versión trae consigo indicios claros ocultos de los próximos pasos que Tesla podría dar en sus coches Tesla, como mínimo podemos asegurar que están probando este tipo de tecnología.

Gracias al conocido usuarios de Twitter, Green que siempre que hay una actualización del software de Tesla, investiga las “tripas” para encontrar posibles funcionalidades no activas pero si contempladas por Tesla.

En esta ocasión, se ha encontrado evidencias de que en los futuros coches de Tesla, podrían incluir un modem 5G y la función de punto de acceso.

Está claro que la inclusión de 5G en los coches Tesla, será un avance muy importante para que la velocidad de carga de toda la información que se procesa y trata a través de internet, sea mucho más rápida que la actual.

Es más, muchas empresas que trabajan en la tecnología de conducción autónoma total, no ven viable obtener la conducción autónoma de nivel 5, hasta que todos los coches cuenten con conexión 5G y todos los elementos como semáforos y señales estén interconectado entre sí.

La conexión 5G, además de ofrecer una mayor velocidad de descarga y carga, ofrece algo muy importancia, una latencia muy baja, por no decir latencia cero, esto significa que la información tanto enviada como recibida se realiza sin ningún tipo de retraso.

TE PUEDE INTERESAR
Tesla lanza una actualización de la beta del Autopilot con importantes mejoras

A su vez, se ha podido ver posibilidades reales de que Tesla libere una de las opciones más deseadas por mucha gente, y es que, el propio coche pueda servir de punto de acceso a los pasajeros. Esto se traduce en poder conectar vía Wifi los dispositivos móviles y consumir los datos ofrecidos por Tesla en vez los de la propia operadora de los móviles en cuestión.

A continuación te dejamos el Tweet de Green donde habla sobre estas novedades comentadas:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.