Somos Eléctricos Coches eléctricos El Mercedes-Benz EQS se lanzará en 2021 y le acompañarán 6 modelos...

El Mercedes-Benz EQS se lanzará en 2021 y le acompañarán 6 modelos más

1

Mercedes-Benz habla sobre su decidida apuesta de vehículos eléctricos de la gama EQ a partir de 2021

Quizás el estreno de Mercedes-Benz en la era eléctrica no ha sido como todos deseaban o esperábamos, un SUV eléctrico bajo la nomenclatura EQC que se caracterizaba por ser un vehículo “gastón” y con detalles que no terminaron de convencer.

Sin embargo, a partir de 2021, Mercedes-Benz va a realizar una clara apuesta en el desarrollo de coches eléctricos específicos y no adaptaciones que se sumarán a la gama EQ, sumando en una primera instancia un total de 6 vehículos que os vamos a ir detallando a continuación.

El objetivo de Mercedes-Benz es cubrir la mayor parte de segmentos de vehículos, al igual que tiene actualmente con opciones de combustión.

El primero en llegar, será la berlina Mercedes-Benz EQS, la berlina premium que equivale al actual Clase S de la marca alemana, siendo uno de los modelos más distintivos y exclusivos dentro de este segmento. Además, tal y como se avanzó hace unos meses, el EQS tendrá una autonomía de hasta 700 kilómetros bajo el ciclo WLTP, lo que se convertirá en uno de los coches eléctricos con más autonomía en el mercado.

Por otra parte, Mercedes-Benz también sumará a la oferta de vehículos eléctricos otra de sus berlinas representativas actuales, la Clase E, la cual se denominará Mercedes-Benz EQE.

De sus versiones berlinas comentadas anteriormente, la EQS y la EQE surgirán también dos variantes SUV sumando así dos opciones más para el mercado que irán saliendo al mercado a partir de 2021 en adelante.

Mercedes-Benz EQA y EQB, las alternativas crossover eléctricas del fabricante alemán

Para acabar la oferta eléctrica que tiene preparada el fabricante alemán, se lanzará al mercado los homólogos eléctricos del popular Mercedes-Benz GLA y Mercedes-Benz GLB.

La denominación de estas opciones eléctricas será Mercedes-Benz EQA y Mercedes-Benz EQB lo que permitirá cubrir con estas opciones eléctricas un gran espectro de las necesidades de sus clientes.

Es importante recalcar, que todos estos modelos eléctricos anunciados por Mercedes-Benz serán desarrollados desde cero para ser eléctricos, además de usar la plataforma específica de fabricación que Mercedes-Benz ha desarrollado para la gama EQ.

TE PUEDE INTERESAR
Se presenta el patinete eléctrico Mercedes-Benz eScooter

Por el momento, Mercedes-Benz tan solo ha puesto una fecha aproximada de llegada al mercado a la berlina EQS, que será en algún momento de 2021.

El resto de modelos anunciados, todavía se encuentran en fase inicial de desarrollo e irán saliendo al mercado paulatinamente una vez que lancen el EQS que como comentamos será a partir de 2021.

1 Comentario

  1. Al sector de la automoción europea les ha costado darse cuenta la transición a la movilidad eléctrica, si bien nunca es del todo tarde si pasan a la acción.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.