Somos Eléctricos Tecnología En tan solo 6 semanas SpaceX tendrá listo un nuevo Starship para...

En tan solo 6 semanas SpaceX tendrá listo un nuevo Starship para su lanzamiento

1

El cuarto lanzamiento de Starship podría realizarse en apenas 6 semanas desde el último lanzamiento

SpaceX está preparándose para lanzar nuevamente su Starship en tan solo seis semanas, según lo indicado por Gwynne Shotwell, presidenta y directora de operaciones de la compañía. Esta programación dependerá de la rapidez con la que puedan obtener una licencia de lanzamiento modificada por parte de la Administración Federal de Aviación (FAA).

Durante la conferencia Satellite 2024 el 19 de marzo, Shotwell mencionó que SpaceX todavía está analizando los datos del tercer lanzamiento de Starship, que tuvo lugar el 14 de marzo. Sin embargo, la expectativa es que el vehículo esté listo para volar nuevamente pronto. El éxito del vuelo se determinó por la precisión en alcanzar el punto deseado.

La posibilidad de realizar el próximo lanzamiento dependerá de la conclusión de la investigación sobre el tercer vuelo y la aprobación de la FAA, que necesitará enmendar la licencia de lanzamiento existente de Starship.

Kelvin Coleman, administrador asociado de la FAA para el transporte espacial comercial, comentó en el evento Space Capitol III que no anticipa problemas mayores que pudieran retrasar significativamente el próximo lanzamiento. Destacó el éxito del intento de lanzamiento, dado que no resultó en lesiones ni daños a la propiedad y mencionó que SpaceX recopiló una gran cantidad de datos valiosos.

Coleman espera que SpaceX entregue rápidamente un informe de la investigación del incidente, similar a la rapidez observada después del segundo vuelo de Starship. Señaló que no se identificaron problemas mayores y que no se cree que haya sistemas críticos de seguridad implicados.

TE PUEDE INTERESAR
SpaceX mueve su sede a Texas tras el fallo de una jueza de Delaware contra Elon Musk

Actualmente, la FAA actualiza la licencia para cada lanzamiento de Starship para reflejar cambios en la misión, pero busca avanzar hacia un proceso donde la licencia sea válida para un conjunto de lanzamientos. SpaceX planea entre seis y nueve lanzamientos de Starship más este año, con el objetivo principal de alcanzar la órbita, desplegar satélites y recuperar ambas etapas del cohete, buscando una rápida reutilización de las mismas.

Apasionado de la tecnología, coches eléctricos, de los avances de la humanidad y de la energía sostenible. Me encanta compartir mi punto de vista con los demás.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.