La joint-venture dará lugar a una nueva compañía que ofrecerá estaciones de recarga en América del Norte
A los europeos seguro que esta acción os resulta familiar, y es que es un calco de IONITY, la red de recarga europea que nación de una iniciativa de varios fabricantes de automoción.
Actualmente IONITY está considerada en Europa como una de las redes de estaciones de recarga más importantes, destacando especialmente su potencia de carga, la cual durante mucho tiempo ofrecían las mayores potencias de carga.
Ahora, 7 fabricantes de automoción, BMW, GM, Honda, Hyundai, KIA, Mercedes y Stellantis crearán una nueva empresa (joint-venture) para desplegar una inmensa red de estaciones de recarga ultra-rápida en América del Norte (Estados Unidos y Canadá).
El objetivo marcado por esta nueva red de recarga es de instalar en los próximos años al menos 30.000 puntos de carga, los cuales estarán situados en lugares estratégicos, tanto en ciudades como carreteras, para que los usuarios de coches eléctricos no tengan problema alguno para realizar sus viajes.
Otro aspecto destacado, es que toda la energía que se empleará para cargar los coches eléctricos que usen las estaciones de esta compañía, será de energía renovable.
Finalmente, han citado de que sus cargadores serán públicos, es decir, podrán ser utilizados por cualquier coche eléctrico y dispondrán de conectores CCS y NACS.
Se espera que las primeras estaciones ya estén operativas en 2024 y por el momento no se ha desvelado el nombre de la compañía.