Somos Eléctricos Coches eléctricos 70.000 coches de Citröen, Peugeot y DS llamados a revisión por riesgo...

70.000 coches de Citröen, Peugeot y DS llamados a revisión por riesgo de incendio

1
tercer-incendio-Chevy-Bolt-EV

La OCU ha emitido una alerta que afecta a diversas marcas y modelos del grupo Stellantis

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha emitido recientemente una alerta en colaboración con el sistema europeo de alerta rápida de productos no alimentarios, Safety Gate. En ella se advierte sobre un potencial riesgo de incendio en aproximadamente 70.000 vehículos de las marcas Citroën, Peugeot y DS vendidos en España​​.

Los vehículos en cuestión son los modelos Peugeot 508 y 3008, Citroën C5 Aircross y DS7 Crossback. Estos coches, producidos en las fábricas del Grupo Stellantis entre 2019 y 2023, podrían presentar un defecto de aislamiento que aumenta el riesgo de incendio​​.

El problema radica en la posibilidad de que se infiltre agua en el compartimento de la batería. Esta infiltración podría causar la corrosión de la carcasa de la batería y, en consecuencia, el riesgo de un incendio​.

Los vehículos específicos mencionados en la alerta del Safety Gate son:

  • Citroën C5 Aircross fabricados entre el 20 de enero de 2020 y el 10 de enero de 2023.
  • DS7 Crossback fabricados entre el 19 de febrero de 2019 y el 22 de noviembre de 2022.
  • Peugeot 3008 V2 fabricados entre el 12 de marzo de 2019 y el 12 de enero de 2023​​.

Si eres propietario de alguno de estos modelos, es crucial que te pongas en contacto con tu concesionario para solucionar este problema lo antes posible.

Es importante recordar que la seguridad debe ser siempre la prioridad número uno cuando se trata de vehículos. Los fabricantes tienen la responsabilidad de informar a los consumidores sobre cualquier defecto potencial y tomar las medidas necesarias para corregir el problema. Como consumidores, debemos estar atentos a estas alertas y actuar en consecuencia para proteger nuestra seguridad y la de nuestros seres queridos.

Además, si estás considerando la compra de un coche nuevo, te recomendamos que investigues a fondo y te mantengas informado sobre cualquier posible problema de seguridad relacionado con el modelo que tienes en mente. La prevención es siempre el mejor enfoque cuando se trata de seguridad en la carretera.

TE PUEDE INTERESAR
La planta de Stellantis en Zaragoza ya ha fabricado su coche 15 millones y ha sido un eléctrico

En resumen, si posees un Citroën C5 Aircross, DS7 Crossback, Peugeot 508 o 3008 fabricado entre 2019 y 2023, deberías tomar medidas para abordar este potencial problema de seguridad. La OCU y el Safety Gate están trabajando para mantener informados a los consumidores y ayudar a prevenir posibles incidentes relacionados con este riesgo de incendio.

Apasionado de la tecnología, coches eléctricos, de los avances de la humanidad y de la energía sostenible. Me encanta compartir mi punto de vista con los demás.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.