Somos Eléctricos Ayudas coches eléctricos 8 Comunidades Autónomas no han solicitado las ayudas al Plan Moves 2020...

8 Comunidades Autónomas no han solicitado las ayudas al Plan Moves 2020 y el tiempo ha finalizado ¿Y ahora qué?

0
LOGO-Plan-MOVES-Proyectos Singulares

El pasado 17 de septiembre era el último día para presentar cada Comunidad Autónoma las ayudas al Plan Moves 2020, ocho no lo han hecho

Hace unos días, ya hablamos de la situación actual del Plan Moves 2020 en las distintas Comunidades Autónomas, de las cuales a poco más de una semana para finalizar el plazo para presentarlas solo 3 habían hecho los deberes y ya estaban en marcha.

Una vez finalizada el plazo que era el 17 de septiembre de 2020 como fecha límite para presentar las condiciones de cada Comunidad Autónoma hemos sabido que tan solo 11 comunidades lo han publicado finalmente de un total de 17 comunidades y 2 ciudades autónomas, esto supone que ocho comunidades y ciudades están a día de hoy fuera de acogerse a las ayudas al Plan Moves 2020.

En total, son un total de unos 20 millones de euros destinados a renovar el parque automovilístico por un coche eléctrico que se han quedado en el limbo de un total de 100 millones de euros, tras ser las siguientes comunidades que no han cumplido con el plazo: Islas Baleares, Canarias, Cantabria, Castilla y León, Ceuta, Extremadura, Melilla y Murcia.

Lo peor de todo es que los posibles compradores de un coche eléctrico que residen en estas Comunidades Autónomas podrían perder la ayuda que si que otras Comunidades están disfrutando debido a que las Administraciones han hecho los deberes con tiempo.

TE PUEDE INTERESAR
Quejas de los lectores por las condiciones del Plan Moves 2020 en Galicia, dejando fuera a Tesla

Estas ocho comunidades alegan que se publicará en breve y que todo ha sido un problema interno administrativo, algo que llama mucho la atención cuando en realidad han tenido 3 meses para hacer todos los trámites necesarios.

Probablemente el Gobierno de España haga una excepción y a pesar de finalizar el plazo admita las ayudas para estas Comunidades Autónomas, aunque sigue existiendo el riesgo de que ese dinero destinado para dicho fina se pierda por culpa de la administración, algo que sería totalmente injusto para los habitantes de las comunidades afectadas.

En cuanto sepamos el desenlace de esta situación, os iremos informando al respecto en Somos Eléctricos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.