Somos Eléctricos Tesla El 80% del mercado de coches eléctricos en Estados Unidos es de...

El 80% del mercado de coches eléctricos en Estados Unidos es de Tesla

0
Foto del Tesla Model S, Model X y Model 3

Tesla, rey absoluto de ventas de coches eléctricos en Estados Unidos

Tesla sigue siendo a día de hoy la opción favorita de los americanos para optar por un vehículo eléctrico, incluso sin contar con las antiguas ayudas federales que implicaban un importante descuento en el precio final.

Los datos han sido recopilados por Buy Shares, una página web que ha comparado y analizado las ventas de los diferentes coches eléctricos que se comercializan en Estados Unidos actualmente.

Era de esperar que Tesla fuera la primera opción, pero sin embargo es sorprendente la cuota de mercado que tiene, siendo superior al 80%.

Según los datos obtenidos, Tesla cuenta con un 81,66% de los vehículos eléctricos vendidos en Estados Unidos durante el primer semestre de 2020, donde en estos primeros 6 meses se vendieron un total de 87.398 coches eléctrico en Estados Unidos, de ellos, 71.375 fueron alguno de los modelos de Tesla.

A día de hoy, el Tesla Model 3 sigue siendo el modelo más vendido para Tesla con un total de 38.314 unidades vendidas en este primer semestre donde el Tesla Model Y ya se comercializa desde marzo de 2020 en Estados Unidos.

A continuación, podemos ver una tabla de las ventas realizadas durante este primer semestre en Estados Unidos, las tres primeras posiciones son copadas por algún modelo de Tesla, siendo el Tesla Model S el vehículo de la marca menos vendida situada en el TOP 5. Sorprendente ¿verdad?

Otro tema a tener en cuenta es que tanto GM ni Tesla cuentan con la ayuda federal a la hora de adquirir un coche eléctrico porque ya han logrado vender más de 200.000 unidades y dichas ayudas van vinculadas a ese aspecto. Curioso cuando los 5 primeros modelos más vendidos (los 4 Tesla y el Chevrolet Bolt) no disfrutan de estas ventajas.

Un claro indicativo, que al menos para los compradores de Estados Unidos están dispuestos a asumir un mayor precio a cambio de una garantía, calidad, tecnología o prestaciones.

Recordemos también, que en Europa los coches Tesla son la opción “premium” favorita a la hora de adquirir a día de hoy un coche de estas características.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.