Somos Eléctricos Baterías coches eléctricos A Coruña lucha por tener la primera fábrica de grafito para baterías...

A Coruña lucha por tener la primera fábrica de grafito para baterías de coches eléctricos de Europa

0

Un proyecto podría poner en el mapa A Coruña en el sector industrial del automóvil eléctrico

La era eléctrica dentro del sector de la automoción está abriendo oportunidades y puertas a que nuevas empresas tengan un lugar importante en un sector tan competido como el de la automoción, del mismo modo, lugares geográficos pueden marcar un antes y un después.

Este es el caso de A Coruña, donde la multinacional japonesa Showa Denko Carbon, especializada en la fabricación de electrodos de grafito, ha planteado un interesante proyecto en A Coruña para montar una nueva fábrica de grafito para baterías de coches eléctricos.

Este hecho, supondría que sería la primera fábrica de este tipo en toda Europa, por lo que sería el principal sitio de suministro de este elemento que es imprescindible para fabricar las baterías que luego se montan en los coches eléctricos.

Tal y como ha indicado La Voz de Galicia, esta nueva planta contará con una inversión inicial de 100 millones de euros, aunque podría ampliarse hasta los 400 millones de euros una vez finalizada. Dicha planta contará con una extensión de 200.000 metros cuadrados y tendrá una producción de 60.000 toneladas de grafito artificial al año.

Además, esta fábrica no vendría sola, sino que también contaría con un nuevo parque eólico que generaría suficiente energía para alimentar la planta y de esta forma usar energía 100% verde y renovable.

TE PUEDE INTERESAR
QuantumScape muestra su tecnología de carga rápida hasta el 80% en 15 minutos

Alberto Núñez Feijóo, presidente de la Junta de Galicia dijo lo siguiente:

«Sería una gran noticia que nos posicionaría en el sector de la automoción de las próximas décadas porque desde A Coruña no solo se produciría grafito para las fábricas de baterías de un país sino para cualquier fábrica del mundo»

Por el momento, no hay una fecha estimada de poner en marcha este interesante proyecto, pero si que sería importante ejecutarlo cuanto antes, ya que varios estudios prevén una escasez mundial del grafito para este mismo 2022, además en torno al 70% de grafito que existe en la actualidad proviene de China, siendo una materia prima estratégica para el gigante asiático.

Por lo tanto contar con una fábrica en España de un material que va a ser muy buscado sería una excelente noticia para todos, a pesar de que el capital de la fábrica sea japonesa.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.