Somos Eléctricos Coches eléctricos El Abarth 500 eléctrico se lanzará en 2023

El Abarth 500 eléctrico se lanzará en 2023

0

El icónico Abarth 500 se pasa a la era eléctrica. ¿Qué podemos esperar de él?

Todo aquel que sigue de cerca el mundo del motor sabe que es Abarth y que son capaces de ofrecer, y ahora están listos para dar el salto a la nueva generación de coches eléctricos.

Estamos viendo como prácticamente todos los fabricantes de automoción están manteniendo sus «costumbres» en la generación de combustión, manteniendo las nomenclaturas de las versiones más potentes y de los modelos específicos realizado por preparadores.

Este último caso es el de Abarth, el cual dará el salto a la era eléctrica de la mano de FIAT, donde se encargará de dotar de más personalidad y exclusividad a los coches eléctricos de FIAT.

Hace unas semanas, FIAT anunció que será una marca totalmente eléctrica para 2027, tan solo en unos pocos años, por lo que Abarth tiene que ir de la mano en esta transición.

También, hace tan solo unos días, supimos que Abarth iba a permitir a sus fans que eligieran algunos aspectos de sus futuros coches eléctricos, como el sonido AVAS.

Ahora hemos sabido que el Abarth 500 eléctrico está cerca de ser una realidad, la versión vitaminada del popular Fiat 500 eléctrico.

TE PUEDE INTERESAR
Fiat se prepara para lanzar un eléctrico asequible, por debajo del 500e, esta misma primavera

El CEO de FIAT dijo lo siguiente:

«Hace un año y medio, dije que no puede ser tan difícil hacer una versión Abarth del 500 eléctrico. Los coches eléctricos ya son muy divertidos de conducir. La buena noticia es que estamos trabajando activamente en ello y, una vez que se confirme, será relativamente rápido.»

Estas palabras dejan claro una cosa, y es que Abarth ya está trabajando en el proyecto y que se encuentra en una fase bastante avanzada, ya que se lanzará «relativamente rápido». Todo apunta a que sea en 2023.

Es cierto que Abarth va a tener que ofrecer un plus a su modelo eléctrico, dotándole sin duda alguna de nuevos motores eléctricos más potentes y determinados cambios estéticos para mantener la esencia de la marca y ofrecer una diferencia real de su versión inicial del FIAT 500e.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.