Somos Eléctricos Coches eléctricos Abarth hace que decidas el sonido AVAS de sus futuros coches eléctricos

Abarth hace que decidas el sonido AVAS de sus futuros coches eléctricos

2

Mediante una encuesta pública la gente decidirá el aviso acústico (AVAS) que llevarán los coches eléctricos de Abarth

Abarth tiene mucho que decir en esta nueva era eléctrica, la marca creada específicamente para dotar a los modelos Fiat 500 de un plus de deportividad y potencia, algo que también va a estar presente en los vehículos eléctricos.

El FIAT 500e es uno de los pequeños coches eléctricos para la ciudad que más aceptación está teniendo entre el público y dentro de poco se sumará las versiones más deportivas de este modelo gracias a Abarth.

Sin embargo, Abarth ha querido que esta nueva era eléctrica implique la decisión y gusto de todos aquellos que siguen a la marca del escorpión, una comunidad que cuenta con más de 160.000 seguidores por todo el mundo y que ahora su opinión tendrá una repercusión directa en la marca.

La primera decisión que tendrán que tomar los seguidores de Abarth será el sonido que se utilice en su sistema AVAS (Acoustic Vehicle Alert System), un sistema obligatorio desde el pasado año para todos los coches eléctricos, híbridos e híbridos enchufables.

Este sistema lo que hace es emitir un sonido cuando el vehículo circula a una velocidad inferior a 20 km/h, gracias a este sonido los peatones son conscientes de que hay un coche circulando. El sonido en cuestión puede ser diferente en cada marca y modelo, siempre y cuando mantengan unas condiciones, pero está sirviendo para que los fabricantes usen el sonido en cuestión para ser un sello de identidad propio. En otras palabras, saber la marca del coche que tienes cerca con tan solo oírlo.

TE PUEDE INTERESAR
FIAT adelanta su plan y será una marca 100% eléctrica en 2027

Abarth permite a sus usuarios votar en una encuesta pública para elegir uno de los tres sonidos propuestos.

El primer sonido se titula “NEXT TRACK” y se inspira en la combinación de prestaciones e innovación de la Fórmula E, acompañando la mejor aceleración de 0 a 100 km/h con cero emisiones. El nombre del segundo sonido, “CYBER FUN”, se dirige a un público más joven y evoca una experiencia digital, que deriva directamente del mundo de los videojuegos, que promete prestaciones y diversión, incluso antes de oírlo rugir en los altavoces. Finalmente, el tercer sonido propuesto, rebelde y que recuerda la música rock, se llama “ROCK’N ROAR”. El sonido, en el que destacan las guitarras eléctricas, refleja el alma más transgresora y poco convencional, propia del género musical y de los coches del Escorpión, y al mismo tiempo transmite de forma inmediata al usuario aquellas sensaciones que se pueden experimentar a bordo de cualquier Abarth.

A continuación puedes escucharlos. ¿Con cual te quedas tú?

Recordemos que Stellantis, grupo al que pertenece actualmente Abarth, quiere que todos sus ventas de coches en 2030 en Europa sea de coches 100% eléctricos.

2 Comentarios

  1. Yo decido por el silencio para Abarth, y para el resto de coches eléctricos, porque si cuando somos peatones cumpliésemos las normas de tráfico no deberían de producirse accidentes.

  2. Efectivamente, lo mejor el silencio. Si obligan a poner un sonido por debajo de 20 km/h, por supuesto solo podría ser el del rector monza 😊

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.