Somos Eléctricos Tecnología ABB amplía su asociación en AFC Energy con una inversión que consolida...

ABB amplía su asociación en AFC Energy con una inversión que consolida su compromiso con la pila de combustible AFC

0

ABB invierte en AFC Energy para continuar su apuesta por la pila de combustible AFC

Siguiendo con su compromiso en las pilas de combustible, ABB ha anunciado una ampliación de su asociación con AFC Energy a través de una inversión, un proveedor de tecnología de generación de energía con hidrógeno. Se trata de un paso más en su apuesta por el hidrógeno, habiendo presentado con anterioridad su propuesta con dicha tecnología para los buques cargueros.

Dicha asociación, tiene como objetivo probar e integrar las pilas de combustible para las soluciones de eMobility y para los centros de datos. El Presidente de la división de eMobility de ABB, Frank Muehlon, dijo:

“La inversión en AFC Energy supone una oportunidad para impulsar el avance de tecnologías innovadoras que, en última instancia, pueden permitir un mayor alcance a los lugares remotos fuera de la red.

Los objetivos de AFC Energy de ofrecer soluciones de energía limpia coinciden perfectamente con el compromiso de ABB con la innovación y la creación de sociedades con bajas emisiones de carbono, lo que les convierte en un socio ideal para las soluciones.”

La apuesta de ABB es por la pila de combustible alcalina (AFC), la cual, consume hidrógeno y oxígeno, produciendo agua, calor y electricidad. Utilizan una disolución alcalina, como electrolito donde la conducción se produce por iones OH-. Operan a temperaturas inferiores a 100 ºC y es necesario utilizar H2 puro como combustible para no contaminar el electrolito. Por ello su uso está orientado a aplicaciones especiales. De hecho, han sido utilizadas por la NASA en las misiones Géminis y Apolo.

centros-datos_asociacion-ABB-AFC_Energy-pilas-combustible-alcalinas_AFC

Como decimos, se trata de una ampliación de la asociación con AFC Energy, ya que en 2020 se anunció una colaboración estratégica para crear la próxima generación de soluciones de carga de alta potencia de vehículos eléctricos para lugares con limitaciones de red. Un ámbito en el que recordemos que recientemente ABB ha presentado sus nuevas estaciones de carga de tercera generación Terra HP III.

La solución de AFC Energy, proporciona energía para la infraestructura de carga donde tradicionalmente se utilizaría un generador diesel. El director general de AFC Energy, Adam Bond, dijo:

“Estamos encantados de que nuestra asociación con ABB continúe expandiéndose hacia campos nuevos y emergentes como la eMobility y los centros de datos.

Gracias a la inversión realizada hoy en AFC Energy, confiamos en que la actual posición de liderazgo de ABB en estos sectores se verá reforzada por la integración de nuestra tecnología líder de pilas de combustible alcalinas.

Seguimos recibiendo fuertes consultas de clientes de todo el mundo sobre nuestra asociación, lo que confirma que estamos trabajando con los socios adecuados, con la tecnología adecuada y en el momento oportuno para apoyar el impulso acelerado de la sociedad hacia un mundo más sostenible.”

pilas-colores

Basándose en la colaboración anterior que venimos comentando, ABB y AFC Energy han firmado un nuevo acuerdo para probar, diseñar e integrar la tecnología de pila de combustible alcalina de AFC Energy en la cartera de sistemas de centros de datos de ABB. Detallan el objetivo de la asociación:

“El objetivo de la asociación es trabajar para conseguir una solución energética sostenible, llave en mano, de cero emisiones para el creciente número de centros de datos actuales y futuros que actualmente dan servicio a las necesidades de almacenamiento y procesamiento de datos del mundo.

Se prevé que el gasto de los usuarios finales en infraestructura de centros de datos a nivel mundial aumente un 6% en 2021 con respecto al año anterior.”

TE PUEDE INTERESAR
Daimler y Volvo presentan la estrategia de su empresa conjunta de pilas de combustible de hidrógeno

Además de la colaboración en materia de eMobility, las dos empresas se asociarán para evaluar los principios de diseño de la energía de los centros de datos y la operatividad del sistema. También, se realizarán pruebas con técnicas de simulación de centros de datos en tiempo real. El Jefe del Segmento de Centros de Datos de ABB, Brian Johnson, comentó:

“Emprender esta nueva colaboración con AFC Energy abre la posibilidad de integrar su impresionante tecnología de pilas de combustible con las sólidas soluciones de ABB para centros de datos.

La asociación con empresas afines como AFC Energy, apoya aún más la dedicación de ABB a ofrecer tecnologías de vanguardia para ayudar a los clientes de centros de datos a cumplir sus objetivos de sostenibilidad a través de un enfoque multicombustible.”

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.