Somos Eléctricos Energía ABB anuncia su objetivo de ser neutro en carbono para 2030

ABB anuncia su objetivo de ser neutro en carbono para 2030

1
ABB-logo

ABB da a conocer sus planes para alcanzar la neutralidad en carbono para 2030

Cada vez con más frecuencia, vamos conociendo los planes de descarbonización de grandes compañías en línea con el Acuerdo de París, con objetivos generales de todos ellos para alcanzar la neutralidad en carbono para 2050, aunque existen algunas excepciones de empresas que lo prevén antes.

Una de esas excepciones es ABB, que ha dado a conocer sus planes de alcanzar la neutralidad en carbono para 2030. Con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente celebrado el pasado 5 de junio, ABB anunció tres iniciativas lideradas por Climate Group para alcanzar dicho objetivo:

1.- EV 100: electrificar su flota de más de 10.000 vehículos para 2030. ABB Suecia ya ha comentado a convertir sus cerca de 700 coches de empresa en vehículos totalmente eléctricos, mientras que ABB Reino Unido anunció el año pasado que transformará su flota de más de 500 coches de empresa a una flota totalmente eléctrica para 2025.

2.- RE 100: abastecerse de electricidad 100% renovable hasta 2030. El pasado año 2020, el 32% de toda la electricidad utilizada por ABB fue comprada como electricidad verde certificada o generada por las propias plantas de energía solar de la empresa. Además, también desde 2020, ABB Suiza ya obtiene el 100% de su energía de fuentes renovables.

3.- EP 100: establecer objetivos de eficiencia energética y a seguir desplegando sistemas de gestión de la energía en los centros de la empresa. Actualmente, ABB cuenta con más de 100 centros con sistemas de gestión energética.

ABB-objetivo-neutralidad-carbono-2030

Los objetivos de reducción de la empresa han recibido la aprobación de la iniciativa Science Based Targets (SBTi), confirmando que están en línea con el escenario de 1,5 °C del Acuerdo de París. El SBTi define y promueve las mejores prácticas en el establecimiento de objetivos basados en la ciencia y evalúa de forma independiente los objetivos de las empresas.

TE PUEDE INTERESAR
ABB amplía su asociación en AFC Energy con una inversión que consolida su compromiso con la pila de combustible AFC

Además, ABB se ha unido a la campaña ‘Business Ambition for 1,5°C’, una coalición mundial de organismos de las Naciones Unidas y líderes empresariales e industriales, liderada por el UNGC. El Director de Comunicaciones y Sostenibilidad, Theodor Swedjemark, dijo:

“En ABB queremos predicar con el ejemplo en nuestras propias operaciones y la confirmación de que nuestros ambiciosos objetivos están ahora científicamente verificados es un hito importante para la empresa.

Creemos que la combinación de tecnología y personas capacitadas es clave para reducir las emisiones y evitar un mayor calentamiento de nuestro planeta.”

Recordemos que ABB también forma parte de ZETA, la unión de 28 empresas para fomentar el vehículo eléctrico y de la ‘European CEO Alliance‘, creada por diez de los líderes empresariales más influyentes de Europa con el objetivo de descarbonizar las empresas. Sin olvidarnos de su participación en el recientemente anunciado proyecto de movilidad cero emisiones denominado ‘Arena del futuro‘, del que que forman parte grandes compañías como Stellantis o IVECO.

1 Comentario

  1. Lo que ahora es noticia de que las empresas tomen medidas drásticas para alcanzar la neutralidad del carbono, gracias de que cada vez hay más empresas que se apuntan, afortunadamente dejara de ser noticia o dicho a la inversa serán noticia las que sigan generando CO2 a la atmosfera.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.