Somos Eléctricos Puntos de carga ABB se asocia con Shell para la recarga de vehículos eléctricos

ABB se asocia con Shell para la recarga de vehículos eléctricos

1

ABB E-mobility firma un nuevo acuerdo global con Shell para suministrar sus soluciones de carga

ABB, bajo su división ABB E-mobility, ha anunciado la firma de un acuerdo global con Shell para suministrar su cartera completa de soluciones de carga, apoyando con ello a Shell en la creación de una red de recarga global. Las soluciones de carga suministradas por ABB incluirán desde el wallbox de CA para el hogar, el trabajo o las instalaciones minoristas hasta el Terra 360, el cargador de coches eléctricos más rápido del mundo.

Como decimos, esta asociación, ayudará a Shell a cumplir con sus objetivos, entre los que se incluyen la creación de una infraestructura de recarga que tenga en funcionamiento más de 500.000 puntos de recarga en todo el mundo para 2025 y 2.500.000 para 2030, tanto en instalaciones residenciales, como comerciales o minoristas de Shell.

ABB tiene una larga experiencia a su espalda en cuanto a las soluciones de recarga de vehículos eléctricos, habiendo vendido más de 680.000 cargadores de vehículos eléctricos en más de 85 mercados, más de 30.000 cargadores rápidos de CC y 650.000 cargadores de CA, incluidos los vendidos a través de Chargedot.

ABB-Terra-360-nuevo-cargador-mas-rapido-del-mundo
ABB Terra 360

Además, ABB también es el socio principal del campeonato de la Fórmula E de la FIA y será el proveedor oficial de cargadores a partir de la novena temporada. El CEO de ABB E-mobility, Frank Muehlon, dijo:

«En línea con nuestra participación mutua en el Campeonato Mundial de Fórmula E de la FIA, tanto ABB como Shell están innovando para impulsar el progreso de la e-movilidad. Hemos estado trabajando juntos en el despliegue de la infraestructura de carga pública desde 2019 y este último acuerdo lleva esa colaboración al siguiente nivel.

Estamos encantados de apoyar a Shell en la realización de su objetivo de crear una red de recarga global. Con el acceso a toda la amplitud de nuestra cartera de carga, estamos asegurando que Shell pueda seleccionar la solución más adecuada para cada caso de uso, ayudando a que más personas carguen independientemente de su ubicación.»

TE PUEDE INTERESAR
BYD y Shell se unen para expandir soluciones de carga y energía en Europa y China

En cuanto a Shell, como decimos, tiene unos ambiciosos objetivos en el despliegue de una gran infraestructura de carga, pero no solo cuenta con ABB en este ámbito, ya que el pasado mes de marzo anunció una asociación con BYD para expandir soluciones de carga y energía en Europa y China, sin olvidar del acuerdo de finales del pasado año 2021 con NIO.

El año pasado, el tribunal ordenó a Shell reducir sus emisiones, y poco a poco vamos viendo con la compañía va haciéndose paso hacia la electrificación, tras iniciar la transformación de sus gasolineras en electrolineras.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.