Somos Eléctricos Puntos de carga ABB desarrollará y suministrará la infraestructura de carga para el avión eléctrico...

ABB desarrollará y suministrará la infraestructura de carga para el avión eléctrico de Lilium

1
ABB-Lilium-asociacion-carga

ABB E-mobility desarrollará y suministrará la infraestructura de carga rápida MegaWatt para el avión eléctrico de Lilium

ABB, en su división E-mobility, ha anunciado que desarrollará y suministrará la infraestructura de carga regional para el avión eléctrico de Lilium. La compañía, Lilium, ha anunciado que tiene previsto lanzar redes en Florida, Alemania y Brasil.

Dicha carga, será rápida bajo ‘MegaWatt’, que permite realizar una carga completa en un tiempo de tan solo 30 minutos, y cargar hasta el 80% en 15 minutos. Dicha infraestructura, permitirá la carga DC de hasta 1000 kW y podrá utilizarse también para vehículos eléctricos pesados, como camiones y autobuses. El Presidente de la División de Movilidad Eléctrica de ABB, Frank Muehlon, dijo:

“La combinación de la misión de Lilium de hacer crecer la aviación sostenible con la experiencia de ABB en el mercado global y su liderazgo en movilidad eléctrica e infraestructura de carga es una victoria para el medio ambiente y para los pasajeros.

Además, vemos esta asociación prevista como un importante compromiso con todas las normas de recarga pertinentes que adoptan los múltiples fabricantes de ‘vehículos’ eléctricos.

Al apoyar el nuevo estándar de carga MegaWatt, ABB E-mobility está allanando el camino para la electrificación de todos los medios de transporte, desde los coches y camiones hasta los buques marinos, los vehículos mineros y, ahora, la aviación.”

ABB-Lilium-asociacion-carga
Lilium Jet

Ese breve tiempo de carga, permitirá en torno a 20-25 vuelos por avión al día, según prevé la red global de vertiports de Lilium, que contarán con múltiples plazas de aparcamiento y puntos de carga de alta potencia.

Dicho desarrollo y suministro, apoyará el estándar de carga ‘MegaWatt Charging System (MCS)’, proporcionando una innovadora solución para el avión 100% eléctrico de Lilium, cuyo lanzamiento está previsto para 2024. Se espera que el avión eléctrico de Lilium, con capacidad para 7 ocupantes, tenga una autonomía de 250 kilómetros con una velocidad media de 280 km/h.

TE PUEDE INTERESAR
ABB lanza Terra 360, el cargador de vehículos eléctricos más rápido del mundo

En 2019, las emisiones mundiales de CO2 de todas las operaciones aéreas comerciales ascendieron a 918 millones de toneladas, un aumento del 29% desde 2013. Dado que el transporte de pasajeros es responsable de 780 millones de toneladas (85%), de las emisiones totales de las operaciones aéreas, la descarbonización del transporte es vital para combatir el cambio climático. El CEO y cofundador de Lilium, Daniel Wiegand, comentó:

“Creemos que la descarbonización de la aviación es urgente e inevitable. Asegurarnos de que contamos con la infraestructura de recarga adecuada desempeñará un papel crucial en la habilitación de nuestra red aérea regional de alta velocidad al permitir una recarga rápida y eficiente. E

stamos orgullosos de trabajar con ABB, que aporta décadas de experiencia en electrificación y software, para establecer el estándar de la industria de carga para la aviación eléctrica.”

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.