Somos Eléctricos Puntos de carga ABB E-mobility abre en Italia su mayor planta de producción de cargadores...

ABB E-mobility abre en Italia su mayor planta de producción de cargadores rápidos

1
ABB_E-mobility_Centro-Excelencia-Italia

El nuevo Centro de Excelencia de ABB E-mobility en Italia es el mayor centro de producción de cargadores rápidos de la compañía

ABB E-Mobility ha anunciado la apertura del ‘Centro de Excelencia de E-mobility’, convirtiéndose en la mayor planta de producción de cargadores rápidos de la compañía hasta el momento. El emplazamiento, que nace de una inversión de 30 millones de dólares, se encuentra en Valdarno (Toscana, Italia) y tiene una superficie de 16.000 m2.

La gama completa de soluciones de carga rápida de ABB se producirá en la planta, incluido su producto estrella; el cargador Terra 360. La nueva planta producirá más de 10.000 cargadores rápidos al año. ABB E-Mobility ya ha vendido más de 680.000 cargadores para vehículos eléctricos en más de 85 mercados, duplicado su capacidad de producción en los dos últimos años. El CEO de ABB E-mobility, Frank Mühlon, dijo:

«La apertura de nuestras nuevas instalaciones de Valdarno demuestra el compromiso de ABB E-mobility con la construcción de un futuro sin emisiones.

Además de aumentar la capacidad de producción, la inversión realizada en Valdarno contribuye a ampliar nuestra actividad innovadora de I+D, garantizando que podamos seguir consolidando nuestra reputación como líder mundial en soluciones de carga de vehículos eléctricos, ofreciendo soluciones de e-movilidad a prueba de futuro para los vehículos de hoy y de mañana.»

ABB_E-mobility_Centro-Excelencia-Italia_coche-cargando

Tras haber invertido el 14% de los ingresos de 2021 en I+D, la sede de Valdarno albergará un espacio de 3.200 m2 para el desarrollo y la creación de prototipos. ABB E-mobility emplea a más de 350 expertos en I+D en todo el mundo y tiene una cartera de más de 350 patentes concedidas.

TE PUEDE INTERESAR
ABB y Shell anuncian que lanzarán en Alemania la red de carga más rápida del mundo

Las instalaciones de Valdarno también aspiran a conseguir la certificación LEED (Leadership in Energy & Enviromental Design). Para ello, en línea con su objetivo de ser neutro en carbono para 2030, el agua de lluvia se recoge para su uso en el riego, el 100% de los residuos de producción se reciclan y la totalidad de las necesidades energéticas se cubren con fuentes renovables, incluido un sistema fotovoltaico que proporciona 720 MWh.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.