Somos Eléctricos Puntos de carga ABB y MAN se asocian para I+D relacionado con el sistema de...

ABB y MAN se asocian para I+D relacionado con el sistema de carga de megavatios (MCS)

0
MAN-ABB-acuerdo-desarrollo-MCS

ABB y MAN anuncian la firma de un acuerdo de colaboración del sistema de carga de megavatios (MCS)

ABB E-mobility y MAN Truck & Bus han anunciado la firma de un acuerdo de colaboración en el ámbito del desarrollo. Uno de los puntos a tratar en dicha cooperación, es el sistema de carga de megavatios (MCS). La cooperación, tendrá una duración inicial de tres años, y está centrada en la experiencia del cliente, aunque también se extenderá al desarrollo de las estaciones de carga, los vehículos y el software.

El vicepresidente senior de ingeniería de MAN, Thomas Nickels, dijo que se trata de una “asociación vinculante y transparente” y añadió: “Ya estamos empezando con el desarrollo de productos y estándares y nos centramos en los requisitos especiales de la industria de vehículos comerciales”. Continúo:

“En MCS trabajamos con actores de todo el sector para permitir capacidades de carga en el rango de megavatios en el futuro y, por lo tanto, un transporte de pasajeros y mercancías pesadas de larga distancia sostenible y económico.

Al cooperar con ABB E-mobility, podemos abordar los desafíos de la nueva tecnología en una etapa temprana e impulsar la estandarización más rápidamente.”

Carga-MCS-transporte-pesado-ABB-MAN

TE PUEDE INTERESAR
MAN lanza su camión eléctrico eTGX para recorridos de larga distancia

Los desafíos a los que se refiere Nickels, abordan: el estándar de comunicación ISO15118-20 y nuevas formas de transmitir señales. La base para la MCS es la comunicación vía Ethernet, que según indican las compañías, se utiliza por primera vez en la electromovilidad. El vicepresidente senior de productos y plataformas de hardware de ABB E-mobility, Floris van de Klashorst, añadió:

“Alto rendimiento de carga, tecnología fiable y confianza del cliente: estos son los requisitos para el éxito de la electromovilidad en el transporte de mercancías pesadas y de pasajeros de larga distancia. Trabajando junto con MAN desde la fase inicial del producto, podemos responder aún mejor a las necesidades. Para 2025, queremos llevar al mercado un producto que cumpla con los requisitos de la logística.

El mercado necesita un ecosistema que se interconecte y funcione de forma fiable. Por eso queremos desarrollar conjuntamente un concepto para la interacción de MCS y CCS que aborde cuestiones como el espacio, el suministro de energía y la ampliación de la red.

[…] MCS también se utilizará en el futuro en el sector de viajes, por ejemplo para autocaravanas y autocares. Esto traerá desafíos adicionales y un cambio en el comportamiento de los usuarios.”

Con anterioridad, ABB y Scania consiguieron un nuevo hito al anunciarse una prueba exitosa en el desarrollo de un sistema de carga de megavatios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.