Somos Eléctricos Puntos de carga ABB presenta su nuevo cargador mejorado para vehículos eléctricos Terra HP III

ABB presenta su nuevo cargador mejorado para vehículos eléctricos Terra HP III

0
nuevos-cargadores-mejorados-ABB-Terra-HP-III

ABB presenta un mejorado cargador para vehículos eléctricos Terra HP III

La multinacional tecnológica de origen sueco, ABB, ha presentado un nuevo cargador mejorado para vehículos eléctricos de 350 kW, bautizado como Terra HP III, que se trata de la tercera generación del ya conocido Terra HP. El nuevo Terra High Power (HP), ofrece una gran variedad de opciones de personalización para los operadores de carga, siendo el más vendido. De hecho, IONITY eligió a ABB como proveedor para la segunda fase de su red de carga.

La tercera generación del popular cargador, indican que es “ideal para la recarga en corredores de carretera y para flotas de vehículos eléctricos”. El Terra HP, que ofrece una gran potencia con bajos niveles de ruido, cuenta con un cable de carga retráctil de 5,3 metros, una pantalla táctil de 15 pulgadas, tiras de LED para mejorar la visibilidad y múltiples opciones de pago.

Cargadores-ABB-Terra-HP

Se trata de una nueva versión que llega para aumentar aún más su presencia, contando ya con más de 400.000 cargadores de vehículos eléctricos instalados en más de 85 mercados. El Presidente de la División de Movilidad Eléctrica de ABB, Frank Muehlon, dijo:

“Con más de 2.500 instalaciones de nuestra 2ª generación de Terra HP hasta el momento, la próxima evolución del cargador Terra HP continuará sirviendo a los clientes de hoy con la capacidad de satisfacer las demandas futuras. El desarrollo del cargador Terra HP, que es el más vendido, muestra el compromiso de ABB de ser pionero y ofrecer continuamente tecnologías innovadoras que hagan avanzar el futuro del transporte sostenible.”

TE PUEDE INTERESAR
Cepsa e IONITY ponen en marcha sus primeros puntos de carga ultrarrápida en Portugal

Además, el cargador Terra HP III cuenta con actualizaciones de software remotas y ofrece una potencia de 175-350 kW. Gracias a la tecnología de distribución de energía DC dinámica de ABB, es posible cargar un vehículo con una potencia de hasta 350 kW y 500 A o dos vehículos simultáneamente con una potencia de hasta 175 kW y 375 A.

Desde ABB son conscientes de que se prevé que en 2025 el 30% de todos los vehículos nuevos serán eléctricos. Más en concreto, en Europa, informan que se matricularon casi 1,4 millones de BEV. Con esta premisa, ABB se mantiene firme en su compromiso de ofrecer soluciones tecnológicas con la mira puesta al futuro, interesándose por diferentes ámbitos tecnológicos como el hidrógeno, sobre lo cual presentó el año pasado una propuesta para los buques cargueros. Además, forma parte de varias grandes asociaciones como la ‘European CEO Alliance‘ o ‘ZETA‘.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.