Somos Eléctricos Energía ABB presenta un nuevo sistema de recarga capaz de cargar 200 kms...

ABB presenta un nuevo sistema de recarga capaz de cargar 200 kms en 8 minutos

0
BMW-i8

Carga tu coche eléctrico en tan solo 8 minutos, el nuevo sistema de ABB

La empresa multinacional sueca-suiza de tecnología, ABB, forma parte en varias redes principales de carga de vehículos eléctricos. Ahora, además de ello, ha presentado su propia tecnología de carga de vehículos eléctricos de 350 kW.

Según ha indicado la compañía, esta nueva tecnología permitirá que se puedan obtener 200 kms de autonomía con tan solo 8 minutos de carga, algo que será posible con una tecnología de carga de 350 kW.

BMW-i8-Hannover01
BMW i8 – Feria de Hannover

Esta semana, la multinacional ha lanzado el nuevo sistema Terra HP en la Feria de Hannover con el BMW i8, y que, aunque parezca extraño, el BMW i8, no es capaz de soportar los 350 kW.

El director del Negocio Global para la Carga de Vehículos Eléctricos, Frank Muehlon, ha querido asegurar su compromiso con la expansión de los sistemas de carga de vehículos eléctricos a nivel mundial, para así, impulsar entornos más limpios.

ABB, no es la primera compañía en proponer este tipo de carga, ya que recientemente Chargepoint y Porsche han comenzado a construir su propia red de carga de alta potencia, también con un sistema de 350 kW. A lo que también ABB ha estado trabajando en compañía con EVgo para desplegar su propio sistema de carga de 150 kW a 350 kW.

Aunque ABB ha presentado su sistema de recarga rápida Terra HP destinado a coches eléctricos de 400V y 800V, todavía no existen en el mercado, aunque esto comenzará a cambiar gracias al esperado Porsche Mission E.

BMW-i8-Hannover02
BMW i8 – ABB

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.