Somos Eléctricos Puntos de carga ABB lanza Terra 360, el cargador de vehículos eléctricos más rápido del...

ABB lanza Terra 360, el cargador de vehículos eléctricos más rápido del mundo

1
ABB-Terra-360-nuevo-cargador-mas-rapido-del-mundo

ABB lanza el cargador ultrarrápido Terra 360, capaz de proporcionar 100 km de autonomía en menos de 3 minutos

A principios de año, ABB presentó su nuevo cargador mejorado para vehículo eléctrico Terra HP III, anuncio al que le siguió ya en el mes de junio el objetivo de ABB de convertirse en una compañía neutra en carbono para 2030. Ahora, ABB ha sorprendido con el lanzamiento del cargador para vehículos eléctricos más rápido del mundo. El Director de Comunicaciones y Sostenibilidad de ABB, Theodor Swedjemark, comentó:

“Es un día emocionante para ABB, que como líder mundial en la recarga rápida de vehículos eléctricos, está desempeñando un papel clave para hacer posible una sociedad con bajas emisiones de carbono.

Dado que el transporte por carretera representa casi una quinta parte de las emisiones mundiales de CO2, la movilidad eléctrica es fundamental para alcanzar el objetivo climático de París. Además, predicaremos con el ejemplo cambiando toda nuestra flota de más de 10.000 vehículos a vehículos sin emisiones.”

Se trata de un único cargador creado para realizar la carga de hasta cuatro vehículos de forma simultánea, con una distribución dinámica de la energía. Pero sin duda, lo más destacable de este nuevo cargador, al que ABB ha denominado Terra 360, es que es capaz de proporcionar 100 kilómetros de autonomía en tan solo 3 minutos.

ABB-Terra-360_nuevo-cargador-vehiculos-electricos-mas-rapido-del-mundo
Nuevo cargador ABB Terra 360

El nuevo cargador Terra 360 de ABB tiene una potencia máxima de 360 kW y es capaz de cargar completamente cualquier coche eléctrico en 15 minutos, e incluso menos. Desde ABB, aseguran que este cargador es ideal para estaciones de servicio, estaciones de carga urbanas, aparcamientos comerciales y aplicaciones de flotas. El Presidente de la División E-mobility de ABB, Frank Muehlon, dijo:

“Con los gobiernos de todo el mundo redactando políticas públicas que favorecen a los vehículos eléctricos y a las redes de recarga para combatir el cambio climático, la demanda de infraestructura de recarga de vehículos eléctricos, especialmente de estaciones de recarga que sean rápidas, cómodas y fáciles de operar, es más alta que nunca.

El Terra 360, con opciones de carga que se adaptan a una variedad de necesidades, es la clave para satisfacer esa demanda y acelerar la adopción de la e-movilidad a nivel mundial.”

El Terra 360 incorpora un intuitivo sistema de iluminación para guiar al usuario durante el proceso de carga, mostrando el proceso de carga del vehículo y el tiempo restante para completar la misma. Además, es accesible para sillas de ruedas y cuenta con un sistema ergonómico de gestión de cables para que su conexión sea sencilla.

TE PUEDE INTERESAR
E.ON y Volkswagen lanzan un cargador rápido con batería de almacenamiento

El nuevo Terra 360 de ABB estará disponible en Europa a partir de finales de 2021, y en las regiones de Estados Unidos, América Latina y Asia-Pacífico en 2022. ABB entró en el mercado de la movilidad eléctrica en 2010, habiendo vendido a día de hoy más de 460.000 cargadores de vehículos eléctricos en más de 88 mercados.

Los cargadores de ABB están desplegados en todo el mundo gracias a las asociaciones con operadores de carga internacionales como IONITY y Electrify America. Estos nuevos cargadores Terra 360, pueden ser personalizados con diferentes láminas e iluminación, además de ofrecer la posibilidad de introducir una pantalla publicitaria integrada de 27″ para reproducir vídeos e imágenes, tal y como se puede ver en el siguiente vídeo de presentación de este nuevo producto:

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.